Santovenia celebra la XV Fiesta Municipal

En la carpa de Santovenia se ofrecerá un paellada./
En la carpa de Santovenia se ofrecerá un paellada.

La localidad leonesa prepara un día lleno de actividades donde grandes y pequeños tendrán un hueco en el programa

I. SANTOS

Santovenia de la Valdocina celebra este 27 de agosto la XV edición de su Fiesta Municipal con un programa cargado de actividades. A las 12.00 de la mañana comenzará la inaguración de la Feria de Artesanos organizada por Las Tabas. Hasta las 21 horas de la noche durará esta feria en la que también se podrán disfrutar de diferentes talleres, entre las 17:00 horas y las 19:00 horas, donde adultos y niños podrán pasar una tarde diferente y sobre todo divertida. Destacan los talleres de cartón piedra y de papel reciclado en los que los asistentes podrán aprender a trabajar con estos dos materiales.

Para animar la jornada tendrá lugar el sorteo de unas tarjetas de compra de El Corte Inglés, estos números se regalarán con cada una de las compras que se realice en el mercadillo.

El Rocódromo, la tirolina, el Combat Archery o los juegos infantiles en la piscina serán las actividades que se lleven toda la atención de los más pequeños. Sin olvidar, el espectáculo de magia a cargo de Mad Martín y los bailes regionales del grupo Malvasía.

El catering de Asprona preparará una paellada para que todos los asistentes disfruten de una comida entre familiares y amigos y por la noche, será el turno de los bollos preñados que servirán de cena a todo el que los quiera degustar.

Los tickets, 3 euros la comida y 1 euro el bollo preñao, se podrán adquirir en el Bar las Praderas, en el Bar de las piscinas de Santoveni, en el Bar San Isidro en Quintana, en el Bar Juli y la Casa de la Cultura en Villacedré, en Alimentación Paniagua en Ribaseca, en el Bar de Villanueva, en las oficinas del Ayuntamiento de Santovenia y el mismo día en la carpa de la comida.

La discoteca Amnexia y la Orquesta Europea Big Bang serán los encargados de amenizar una noche de diversión como colofón a un gran día de fiesta.