Borrar
Playa fluvial de Villoria de Órbigo.
Una playa en León

Una playa en León

La provincia de León cuenta playas fluviales para aliviar el intenso calor que se 'sufre' en el mes de agosto

PPLL

Domingo, 7 de agosto 2016, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano bien avanzado a lo mejor hay quien todavía está buscando un lugar en el que estirar la toalla sin tener que andar demasiados kilómetros.

Y la realidad es que la playa está mucho más cerca de lo que parece. Tanto que la provincia de León cuenta con diferentes 'playas' en las que se puede disfrutar de una refrescante jornada de naturaleza y agua.

Especialmente en las zonas de montaña, muchos ríos ofrecen tentadoras pozas de aguas cristalinas donde lo difícil es aguantar sin inmutarse la impresión del primer momento.

Para los menos aguerridos está la amplia oferta de embalses que ofrecen algún rincón de sus orillas acondicionado para el baño. Muchos de los pueblos que tienen la suerte de ver pasar un río cerca también cuentan con algún rincón especialmente preparado para los refrescantes chapuzones del verano.

Playas leonesas

En León el turista puede disfrutar del Embalse de Bárcena que situado entre Santa Marina del Sil y Ponferrada, en el curso del río Sil, ofrece un lugar único para disfrutar de un poco de relax.

Este embalse fue construido en 1960 y a lo largo de los años se han realizado mejoras en sus alrededores para convertirlo en una zona de recreo y baño, ideal para los meses de verano.

Playa fluvial de Vega de Espinareda. En el cauce del río Cúa, junto al puente romano, es todo un reclamo turístico.

Playa fluvial en Villafranca del Bierzo. Esta piscina fluvial está en el cauce del río Burbia cuenta con buenas instalaciones, dos orillas y un amplio paseo.

Piscina Fluvial en Villoria de Orbigo. Junto al río Órbigo cuenta con una lámina de agua accesible y 30.000 metros de zonas acondicionadas con pradera, arboles, bancos, mesas y barbacoas.

Playa fluvial de Folgoso de la Ribera. Para un día divertido, con actividades en zonas de ocio.

Playa Fluvial en Cimanes del Tejar. Amplias zonas verdes y buena sombra para disfrutar del tramo final del verano. Situada a cien metros del pueblo.

Para quien prefiera la seguridad que otorga la vigilancia institucional está también el listado oficial de zonas aptas para el baño que ofrece el Ministerio de sanidad (pinche aquí para acceder).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios