El vicepresidente de Gersul propone «visitas guiadas a la planta» para dar a conocer su actividad

El vicepresidente de Gersul propone «visitas guiadas a la planta» para dar a conocer su actividad

Juan Carlos Fernández que el primero de los problemas es «concienciar a la población de la necesidad de reciclar»

LEONOTICIASleón

Ciudadanos, a través del vicepresidente de Gersul, Juan Carlos Fernández, y acompañado del concejal de Ciudadanos en San Justo de la Vega, Miguel Ángel Cuervo, visitan todas las instalaciones del CTR de San Román de la Vega.

«En vista de las últimas polémicas suscitadas por dicho CTR, los responsables de Ciudadanos se han interesado por conocer de primera mano las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos y ver la problemática que le afecta más directamente, como paso previo para empezar a tomar decisiones y atajar una parte importante de ellos», relatan desde la formación naranja.

Juan Carlos Fernández, afirmó tras conocer todos los procesos de reciclaje por parte de los responsables de la planta, que el primero de los problemas es «concienciar a la población de la necesidad de reciclar». «Es obvio que ni ayuntamientos ni Diputación, ni la propia Gersul, han destinado los suficientes esfuerzos para informar, ayudar y concienciar a todos los vecinos de León de la necesidad urgente de separar los residuos antes de llegar a la planta de reciclaje», afirma.

Juan Carlos Fernández, como presidente de Gersul, lamenta «que las anteriores directivas del Consorcio no se preocuparan de visitar la planta, conocer realmente los problemas y establecer acciones coordinadas en la provincia para subsanarlos de manera progresiva», refiere. «Pondremos en marcha una campaña de visitas a la planta y al aula ambiental, para que conozcan de primera mano el ingente trabajo que allí se realiza», añade.

Además, Fernández adelanta que intentará concienciar a los ciudadanos de que «el trabajo de reciclaje debe comenzar en los hogares de todos y cada uno de los municipios de la provincia».

Desde Ciudadanos, y como Vicepresidente de Gersul, Juan Carlos Fernández asegura que se compromente «a trabajar por llevar a cabo esta labor de concienciación, tanto a los vecinos de los pueblos, como a los propios Ayuntamientos», asevera.

«Estamos convencidos de que se pueden hacer las cosas mucho mejor, y que se puede dar transparencia al funcionamiento de la planta, ya que nos ha parecido ejemplar la labor allí desarrollada», apunta. Según Fernández, «gran parte de la mala imagen que tiene el CTR es por desconocimiento y queremos solucionar esto, partiendo por los colegios e institutos; organizando visitas al mismo y que conozcan la realidad del reciclaje de primera mano», detalla. «Creemos fundamental concienciar a los más jóvenes y complementarlo con una campaña provincial de información», insiste.

Asimismo, y en otro orden de cosas, en la próxima reunión del consejo de administración de Gersul, Fernández avanza que solicitará información detallada «sobre la Recaudación pendiente en período Ejecutivo, soluciones a la misma y cuánta de esa recaudación ha prescrito» y, añade que se plantearán «solicitar la derivación de responsabilidad patrimonial a las anteriores juntas directivas que permitieron por acción u omisión la prescripción de tales cantidades de dinero,a todas luces inaceptable», concluye.

 

Fotos