Borrar
Un instante de la reunión mantenida este martes.
León, patrimonio natural

León, patrimonio natural

La Diputación de León apuesta por el proyecto europeo Biolars, que permitirá poner en valor las siete reservas de la biosfera de la provincia

j.c.

Viernes, 1 de abril 2016, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo no ofrece dudas: apostar por las reservas de la biosfera. Una apuesta que conlleva además preservar su identidad, sus singularidades, su estructura y conservar su patrimonio ecológico.

Estos objetivos se dan cita en el proyecto europeo Biolabs del que participa la propia Diputación Provincial de León además de entidades de la provincia de Palencia, junto con el Principado de Asturias y Galicia. A ello se suma las diferentes reservas de la biosfera, universidades y otras regiones de Portugal y Francia.

Todos ellos, unidos, dan cuerpo a un proyecto conjunto por un valor de más de dos millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

496 proyectos

Este proyecto de cooperación transnacional ha sido definido este martes por Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación de León, como extraordinariamente positivo para los intereses de estos espacios naturales.

En su conjunto los fondos europeos alcanzan los 141 millones de euros presentándose a esta convocatoria un total de 496 proyectos.

El proyecto leonés forma parte de los 70 escogidos tras la última selección y sólo 35 contarán consubvención final. "

Para la Diputación de León alcanzar esta aportación extraordinaria permitirá que las siete reservas de la biosfera de la provincia puedan preservar sus características y singularidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios