Un paje real, en el Colegio Santa Teresa de León

Un paje real, en el Colegio Santa Teresa de León

Al finalizar el primer trimestre, la mañana del 20 de diciembre ha llegado al colegio un Paje Real para que los niños pudieran depositar sus cartas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La celebración de los Reyes Magos, la que con más ilusión esperan los niños en Navidad, tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde lugares lejanos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios. Aparte de la majestuosidad, los Reyes Magos son descritos como sabios. Llegaron de tres lugares muy diferentes siguiendo la luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo varios días sobre el pesebre donde la Virgen María dio a luz.

Desde entonces en España se honra esta festividad tan especial en la que los niños son los verdaderos protagonistas. Son muchas las costumbres que rodean a esta noche tan mágica del año y por ello en el colegio, nada mejor como escribir la carta para que los Reyes Magos lo tengan fácil y sepan por los propios niños que este año han sido muy buenos. Los niños del colegio han preparado con gran ilusión su carta a los Reyes Magos, pidiéndoles deseos para ellos y sus seres queridos.

Otro año más, al finalizar el primer trimestre, la mañana del 20 de diciembre ha llegado al colegio un Paje Real para que los niños pudieran depositar sus cartas. No se han encontrado con los Magos de Oriente, sino con un paje, vestido de un modo similar a ellos, que ha escuchado sus peticiones, guardado con cariño sus cartas en un gran buzón y les ha regalado un dulce. Algunos han hablado con él compartiendo sus deseos de paz, tiempo para jugar y mucha salud.

Ojalá los Magos, sabios de Oriente, puedan cumplir todos los deseos de los niños y también de todas las personas de la Red de Centros de la Institución Teresiana.