Borrar
Cuatro alumnos del San Juan de la Cruz elegidos para participar en el Campus Desafío Emprende en Barcelona

Cuatro alumnos del San Juan de la Cruz elegidos para participar en el Campus Desafío Emprende en Barcelona

El proyecto elaborado por cuatro alumnos de 3º Educación Secundaria representará a León en Barcelona del 9 al 12 de mayo

LEONOTICIAS

Miércoles, 2 de mayo 2018, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«E-Food» ha sido la idea innovadora con la que Laura, Óscar, Sergio y Lucía, alumnos del Colegio San Juan de la Cruz de León han participado en el Desafío Emprende, organizado por EduCaixa dentro de su programa Jóvenes Emprendedores.

Estos alumnos de 3º Educación Secundaria han conseguido que el jurado escogiese su idea dentro de los 35 ganadores escogidos de toda España e Iberoamérica, que viajarán a Barcelona para participar en el Campus Desafío Emprende. A lo largo de 4 días (del 9 al 12 de mayo) se formarán e intentarán ser uno de los 5 equipos elegidos para realizar un viaje formativo a Silicon Valley (San Francisco).

Más de 1400 equipos han realizado sus proyectos y han presentado sus propuestas según las pautas marcadas por la organización, intentando proponer una idea de negocio innovadora y viable en su desarrollo.

Los cuatro alumnos de San Juan de la Cruz presentaron «e-Food», un proyecto basado en la generación de energía en base a la comida que se desperdicia en los hogares. Mediante la descomposición de alimentos y la generación de gas metano, proponen un aprovechamiento de los residuos alimenticios desechados, una reducción de la contaminación y una generación de energía no contaminante. Un pack sostenible y de futuro muy atractivo, con un trasfondo de beneficio social, que les ha valido para defender su idea frente a los otros finalistas de este concurso buscando ser los elegidos que viajen a Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios