El PSOE denuncia el retraso en las obras en los colegios que se realizarán a medio curso y con los niños en las aulas

Obras en un colegio leonés./
Obras en un colegio leonés.

El Grupo Socialista subraya que la falta de diligencia hace que las partidas queden sin ejecutar

LEONOTICIASLeón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, critica duramente que debido a la continuada desidia del Equipo de Gobierno muchas de las obras comprometidas para los colegios no hayan comenzado y se realicen a medio curso y con los niños dentro de las aulas.

Diez explicó que el retraso en la aprobación del presupuesto municipal en el plazo legal obligatorio, debido a la falta de compromiso de PP y Ciudadanos, unido a la falta de diligencia de los ediles ha provocado que la licitación de estos contratos se haya demorado meses e impedido la realización de estas obras comprometidas en el periodo de vacaciones estival como debería ser lógico y como está aconsejado por las condiciones laborales y climatológicas.

El portavoz socialista precisó que a día de hoy aún están en trámites varios de los concursos concerniente a las obras en los colegios como la de reparación de pavimentos, adjudicada en la pasada junta de gobierno y con un mes de plazo de realización. Además están pendientes distintas obras del plan de albañilería en los centros que, con un coste de 288.000 euros y mes y medio de plazo de ejecución, se resolvió hace solo unos días. Así, o están en ejecución o pendientes de realizar obras como las reformas de los baños, la demolición de tabiques o suelos, pavimentado u hormigonado de zonas de los colegios con los escolares en el centro.

«Es evidente que estamos ante obras conocidas ya la demanda y necesidad de las mismas se deriva, en muchos casos, de ejercicios anteriores por lo que sorprende doblemente que el Equipo de Gobierno no haya sido capaz de priorizar estos contratos para evitar tener que realizarlas con los niños en los centros o tener que demorarlas al periodo navideño, perdiendo un año de tiempo en la ejecución», explicó Diez.

El portavoz lamentó que, pese a las reiteradas advertencias en este sentido del Grupo Socialista tanto en el retraso de los presupuestos como en la necesidad de obras en los centros escolares, el Equipo de Gobierno popular no haya sido capaz de planificar correctamente estos trabajos generando perjuicios para escolares y personal de los centros. En este sentido, Diez recordó que ya el pasado año quedó prácticamente la mitad de la partida destinada a obras en los colegios sin ejecutar debido a la desidia o el interés del Equipo de Gobierno en demorar la tramitación de los expedientes.

Contenido Patrocinado

Fotos