Poesía contra la violencia de género en el IES Antonio García bellido
El recital, en el que participa la poeta leonesa Marina Díez, tendrá lugar este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 11:45 horas y se prolongará durante una hora
Este jueves, 26 de noviembre, el IES Antonio García Bellido realizará una actividad contra la violencia de género; se trata de un recital poético musical que tendrá lugar a través de la plataforma Teams proyectándose en todas las aulas del centro a partir de las 11:50 horas; un encuentro online con la poeta leonesa Marina Díez en el que participarán tanto alumnos como profesores del Centro.
El acto, organizado dentro de las actividades previstas por el Club Poesía del instituro, consiste en la lectura de un fragmento del Manifiesto contra la Violencia de Género, la lectura de algunos poemas a cargo de la poeta Marina Díez y la lectura de profesores y alumnos del centro. El recital tendrá lugar a partir de las 11:45 horas y se prolongará durante una hora.
El IES Antonio García Bellido muestra su rechazo a este tipo de violencia por medio de este recital poético que pretende, además, concienciar sobre la eliminación de esta lacra social que muestra la desigualdad entre mujeres y hombres que todavía perdura en la sociedad, también en nuestro país, donde desde que hay estadísticas oficiales, se registra cada año una media de 60 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas, junto a sus hijos, víctimas silenciosas de la barbarie que quedarán marcados de por vida.