Borrar
Presentación d los trabajos del grupo educativo Arenales en el Palacio Conde Luna de León.
Una ponencia sobre la reforma de la ley electoral gana el foro 'Preu Arenales-León'

Una ponencia sobre la reforma de la ley electoral gana el foro 'Preu Arenales-León'

El evento tuvo lugar en el Palacio del Conde Luna

Leonoticias

León

Martes, 6 de diciembre 2022, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios del grupo educativo Arenales, entre los que se encuentra en nuestra provincia Peñacorada International School, organiza con carácter anual un foro para los alumnos de 2º de Bachillerato consistente en un trabajo de corte universitario que con un único tema para todos estudié diferentes aspectos del mismo.

Cada grupo estaba compuesto por cinco alumnos al frente del cual se encontraba un profesor universitario que había seguido desde el inicio el desarrollo del trabajo.

El palacio del Conde Luna de León acogió la fase local en la que resultaron seleccionados tres equipos que optarán a la sesión regional y en caso de ser seleccionados a la nacional que en el presente curso tendrá lugar en la ciudad de Salamanca.

Cada grupo contó con un portavoz que con un tiempo limitado y apoyado en una proyección exponía las conclusiones a las que habían llegado. El tribunal valoró el contenido así como la forma en que este era presentado.

Se contó con un comité científico integrado por José Ramón Otal, arquitecto, Nuria Alonso, gerente de la Fundación Cepa, Manuel Morán, director bancario, Javier del Pino, profesor de la Facultad de Educación de la ULE y Emilio Álvarez, alumni Peñacorada.

El trabajo ganador llevaba por título: «La ley electoral española» que estuvo dirigido por el profesor de Derecho de la ULE Pedro Álvarez y había sido presentado por los alumnos Pablo Cuellar y Javier Rodríguez en representación del equipo de 2º de Bachillerato del colegio Peñacorada.

El trabajo se centró en una propuesta de reforma de la ley electoral vigente: «Teniendo en cuenta todos los fallos que hemos comentado en nuestro trabajo y argumentado de la ley electoral actual, la Ley D Hont, hemos pensado varias posibles reformas para crear una ley más equitativa en el territorio a la par que justa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios