Ver fotos
Las mascotas visitan Peñacorada con motivo de la fiesta de San Antón
Los profesores en las aulas aprovechan la ocasión para recordar la importancia y la necesidad de tratar como se merece a los animales
Este martes 17 de enero, día de San Antón, patrón de los animales, los alumnos del colegio Peñacorada han venido al centro acompañados de sus mascotas para ser bendecidas y presentarselas a sus compañeros.
Los profesores en las aulas aprovechan la ocasión para recordar la importancia y la necesidad de tratar como se merece a los animales.
«No olvidemos que, aunque una mascota nos haga compañía o haga que nos sintamos mejor, es una gran responsabilidad» afirmó el profesor de biología Javier Tessier para quien «tener un animal de compañía nos ayuda a gestionar mejor el tiempo y sobre todo a ser más responsables».
Las mascotas refuerzan el sistema inmunológico
En la intervención previa a la bendición se dijo que los animales de compañía refuerzan el sistema inmunológico, fortalece contra los virus y previene la aparición de alergias especialmente durante los primeros años. También ayuda a la psicomotricidad al jugar con ellos. Por no hablar de que después de un buen rato de juegos y carreras les ayudará a gastar energía y descansar mejor.
Otro punto importante a tener en cuenta es el sentido de la responsabilidad. Los alumnos aprenden la importancia de tener a alguien a su cargo, tener que cuidarlo y darle cariño. Sin duda una gran lección.
La jornada finalizó con la bendición de los animales por parte del capellán del colegio Javier Martínez de Bedoya.