El campeón de España de debate enseña a los alumnos de Peñacorada a hablar en público

El campeón de España de debate enseña a los alumnos de Peñacorada a hablar en público

La primera parte del taller consistió en dos clases teóricas, que Javier Martínez supo amenizar con anécdotas personales de sus campeonatos de debate tanto a nivel nacional como europeo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Dentro del taller de oratoria que se está celebrando durante este curso escolar con los alumnos de bachillerato de Peñacorada International School hoy ha tenido lugar una intensa sesión que ha abarcado toda la jornada escolar en la que se ha contado con la presencia del campeón de España de debate 2017, Javier Martínez Martínez-Cedillo.

La primera parte del taller consistió en dos clases teóricas, que Javier Martínez supo amenizar con anécdotas personales de sus campeonatos de debate tanto a nivel nacional como europeo, para seguidamente comenzar las prácticas en las que por equipos todos los alumnos tuvieron que participar.

Los objetivos de perder el miedo, afianzarse ante el público o el lenguaje no verbal fueron metas que a lo largo del día se trabajaron con tenacidad.

Los alumnos de bachillerato de Peñacorada tendrán la final pública -de esta primera fase del Torneo de debate- el próximo 5 de diciembre con un encuentro en el que tratarán sobre los «padres» de la Constitución de 1978. Este debate también servirá para conmemorar los 40 años de la Carta Magna.

 

Fotos