Borrar
Luis Gutiérrez Martín, del Colegio Marista San José de León.
Escuelas Católicas premia a un docente del Maristas San José de León

Escuelas Católicas premia a un docente del Maristas San José de León

Luis Gutiérrez Martín recibirá su galardón el próximo 7 de junio en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación Agustinas de Valladolid en un acto en el que Unicef recibirá el Premio Especial

Leonoticias

León

Martes, 23 de mayo 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El docente Luis Gutiérrez Martín, del Colegio Maristas San José de León, ha sido premiado por Escuelas Católicas Castilla y León por su labor educativa. Además, cabe destacar que ya fue elegido mejor maestro español de Primaria en los Premios Educa Abanca 2022, «por su alianza y cariño a la comunidad marista», así como por «su vocación, adaptación a los cambios en la enseñanza actual y su incansable formación en herramientas TIC innovadoras y su inclusión en el aula, consiguiendo un conocimiento superior en torno a la materia en el alumnado».

Los premios Escuelas Católicas se organizan con el objetivo de reconocer, en cada curso lectivo, la labor de docentes, centros educativos e instituciones que trabajan en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas.

Los reconocimientos serán entregados el próximo miércoles 7 de junio de 2023 en Valladolid, en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación Agustinas de Valladolid, a partir de las 12.00 horas, en un evento presencial en el que también serán galardonados tres centros educativos de la red: el Colegio Jesús Reparador, de Burgos, el Colegio Maestro Ávila, de Salamanca, y el Centro Menesiano Zamora Joven, de Zamora. Igualmente, dos profesores de centros de Escuelas Católicas Castilla y León recibirán sus premios por su dedicación y esfuerzo en la docencia: Manuel Olave Lumbreras (Colegio Escolapios de Soria) y Raquel Fernández Bartolomé (Colegio Visitación de Nuestra Señora Saldaña de Burgos).

Unicef, premio especial

Además, concede el premio especial a Unicef por la gran labor que realiza durante años a favor de la protección de la infancia y en la defensa de los derechos de niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y desamparo. La organización mantiene entre sus bases que la educación no debe ser un sueño para los niños y lucha por ofrecer materiales y herramientas que faciliten y permitan el acceso a una educación digna, recorriendo el mismo camino de valores que los centros educativos de la red de Escuelas Católicas enseñan a sus alumnos para su formación integral y humana.

Además, el jurado de los Premios de Escuelas Católicas Castilla y León 2023, entrega el galardón a Unicef por ser un «referente en la educación de valores» destacando su lucha «por la convivencia en paz en sociedad y la transmisión de principios como son la empatía, la concordia, el amor y la ayuda al otro y el servicio a los demás».

Los premios Escuelas Católicas Castilla y León tienen el objetivo de reconocer la labor de profesores, centros, instituciones o personas en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas. Este galardón recompensa los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en la que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios