Borrar
Vidrieras realizadas por los alumnos para el proyecto.
El Colegio Marista San José se exhibe en Madrid

El Colegio Marista San José se exhibe en Madrid

La institución académica ha estado representada en la 7ª edición de la Semana de la Educación en IFEMA Madrid, en la feria #AULA2020.

Leonoticias

León

Domingo, 8 de marzo 2020, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Marista San José de León ha estado representado en la 7ª edición de la Semana de la Educación en IFEMA Madrid, en la feria #AULA2020. Se trata de una de las mayores ferias educativas internacionales y participan universidades y centros de educación superior de toda España.

Maristas San José, de León, ha estado representado con la imagen de una instalación artística realizada por el alumnado, producto final de un proyecto realizado entre las asignaturas de Lengua Inglesa y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Se mostró en el stand de la UAM dedicado al «Premio ARTEspacios 2020. Ideas para trabajar la Paz con Arte», cuyo objetivo es crear en los centros educativos espacios para exponer imágenes artísticas y aumentar la presencia del Arte en los mismos, promoviendo la creatividad, la educación en valores etc.

La inauguración ha estado presidida por la Ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha recorrido la feria junto al resto de autoridades, y que sorpresivamente plantea en el anteproyecto de la nueva ley educativa reducir, todavía más, la escasa presencia de la Educación Plástica en las aulas, calcando anteproyectos de leyes anteriores que se han concretado finalmente en una reducción de las horas lectivas de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

Este anteproyecto choca con la tendencia educativa más avanzada que no solo promociona esta asignatura por favorecer la creatividad y el sentido crítico y estético, sino que promueve valores como la tolerancia, e incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda incluir el arte en la atención sanitaria, estando demostrada su capacidad terapéutica desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios