El leonés, de carrera solidaria contra el cáncer hacia Santiago

Uno de los grupos que participa en la carrera solidaria./
Uno de los grupos que participa en la carrera solidaria.

El Colegio Leonés continúa con la labor solidaria con una carrera solidaria por relevos que trata de conseguir donaciones para la asociación, y que desde hace varios años cuenta cada vez con más apoyos

LEONOTICIASLeón

El Colegio Leonés continúa con la labor solidaria emprendida hace unos meses durante la celebración de sus fiestas escolares – dónde se recaudó una importante suma de dinero destinada a Cáritas y a la escuela de las Siervas de San José de Urcos (Perú)- y esta semana la dirección del centro ha entregado el dinero recaudado destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que este fin de semana organizará la multitudinaria carrera solidaria “A Santiago contra el Cáncer”.

Se trata de una carrera solidaria por relevos (no competitiva) que trata de conseguir donaciones para la asociación, y que desde hace varios años cuenta cada vez con más apoyos. Una de esas ayudas es la del Colegio Leonés, que de manera masiva se ha volcado con la iniciativa por cuarto año consecutivo. En esta ocasión, la solidaridad y el trabajo en equipo se han ampliado a los tres centros del Leonés de la ciudad (San Isidoro, José Aguado y Corredera), en los que gracias a la colaboración desinteresada de padres, alumnos, profesorado y dirección se ha conseguido recaudar durante las fiestas colegiales de San José una importante suma de dinero que irá destinada íntegramente a la AECC. Además, el profesor del centro Fernando Luque participará en dicha carrera, que este año pretende unir los Caminos de Santiago del Norte, Lebaniego y Francés.

Una vez más queda patente que para el Colegio Leonés los valores formativos de solidaridad, compromiso y educación a través del deporte son tan importantes en la construcción de las personas como lo pueden ser las matemáticas, la lengua o las ciencias. Son iniciativas como ésta las que ponen en valor el proceso formativo de los alumnos que a la hora de hacer balance -con el final del curso escolar a la vuelta de la esquina- merecen un sobresaliente, extensivo a toda la comunidad educativa del centenario centro de la capital leonesa.