Borrar
Imagen de la clase impartida.
El alumnado del colegio Don Bosco - Salesianos de León preparado actuar en caso de emergencia

El alumnado del colegio Don Bosco - Salesianos de León preparado actuar en caso de emergencia

Enmarcados dentro de la materia de Formación y Orientación Laboral y gracias a la colaboración de HM Hospitales en León, los alumnos de los Ciclos Formativos del Colegio Don Bosco, han participado en dos talleres de primeros auxilios

Leonoticias

León

Jueves, 13 de mayo 2021, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación, que fue tanto teórica como práctica, corrió a cargo del Doctor Emilio Blanco, instructor en Apoyo Vital Básico. Durante su impartición, el alumnado aprendió maniobras tan importantes como saber actuar ante una parada cardiorrespiratoria, la pérdida de conocimiento, un atragantamiento o el funcionamiento de un aparato desfibrilador.

El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, destaca la importancia de seguir apostando por este tipo de actividades formativas «ya que son básicas para que cualquier persona pueda actuar de manera correcta ante diversas situaciones hasta la llegada del personal sanitario, lo que sin duda reducirá el riesgo de posibles complicaciones e incluso llegar a salvar la vida de la persona atendida».

El Colegio Don Bosco -Salesianos- de León se fundó en 1969 y desde entonces cuenta con una amplia oferta educativa al servicio de los jóvenes leoneses y de provincias limítrofes. Actualmente se pueden cursar los estudios de ESO (gratuito) y Formación Profesional (concertado), tanto de FPBásica de electricidad y electrónica, como Ciclos Formativos de Grado Medio, con las especialidades de Electricidad, Telecomunicaciones, Mantenimiento Electromecánico y Mecanizado, y de Grado Superior, con Automatización y Robótica y Mecatrónica Industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios