Cinco alumnas del Juan del Enzina se suman a un proyecto europeo de respeto a refugiados e inmigrantes

Cinco alumnas del Juan del Enzina se suman a un proyecto europeo de respeto a refugiados e inmigrantes

Las alumnas compartieron nuevas experiencias educativas con estudiantes griegos, suecos y franceses dentro del programa Erasmus+

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Sonsoles, Itziar, Desirée, María y Lucía, cinco alumnas de 1º de bachillerato del I.E.S. Juan del Enzina de León, participaron del 11 al 16 de noviembre en la ciudad griega de Tesalónica junto a estudiantes de Grecia, Suecia y Francia en el proyecto educativo europeo «The long journey of migration», basado en el respeto de los Derechos Humanos que, aunque jurídicamente amparan a refugiados e inmigrantes, son sistemáticamente vulnerados en el continente europeo.

Los principales propósitos del proyecto son, entre otros: fomentar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen, detectar y evitar los prejuicios que inducen al rechazo de inmigrantes y desarrollar la tolerancia para darse cuenta de que las actitudes de rechazo son incapaces de resolver los conflictos con ellos.

El I.E.S. Juan del Enzina, con el fin de mejorar la calidad de sus enseñanzas, participa en los proyectos del programa Erasmus+ para ofrecer a su alumnado oportunidades de movilidad para el aprendizaje con el objetivo de ampliar su desarrollo personal, abrir sus mentes, mejorar los conocimientos de idiomas, adquirir independencia y confianza en sí mismos e introducirse en nuevas culturas. Asimismo, los docentes acompañantes, Irene, profesora de inglés; y Carlos, profesor de filosofía, disfrutaron de una gran ocasión para colaborar con sus homólogos de otros países de Europa.

El proyecto tiene una duración de dos años, engloba múltiples actividades, intercambios juveniles y convivencias en familias de los cuatro países participantes: Grecia, Francia, Suecia y España.