Ariadna Holguín, la alumna que mejor lee en León

La alumna del Colegio Público de Infantil y Primaria CEIP Menéndez Pidal obtiene esta distinción tras la lectura de un texto de Miguel Delibes

LEONOTICIASLeón

El Colegio Público de Infantil y Primaria CEIP Menéndez Pidal situado en Matallana de Torío ha participado en el certamen de lectura en público que convoca la junta de Castilla y León.

«Nos animamos porque tenemos la suerte de contar con un alumnado muy lector, a los que inculcamos el amor por la literatura y con los que realizamos muchas actividades de animación lectora», se ha asegurado desde el propio centro.

El premio a ese esfuerzo fue que la alumna Ariadna Holguín resultara declarada por el jurado como 'Mejor lectora de la provincia de León'.

El certamen tuvo lugar el día 5 de febrero y los niños fueron acompañados de su tutora. Los alumnos leyeron un texto de Miguel Delibes que el jurado proporcionó a todos los equipos en ese momento, destacando su postura, dicción y entonación.

El Colegio Público de Infantil y Primaria CEIP Menéndez Pidal, que en la actualidad cuenta con Julio Ambrosi como director, educa a alumnos de 15 localidades pertenencientes a la rivera del Torío, valle de Fenar y montaña de Vegacervera.

 

Fotos