Borrar
Entrega de premios en el colegio.
Los antiguos alumnos de Agustinos de León homenajean a su patrona

Los antiguos alumnos de Agustinos de León homenajean a su patrona

Esta asociación, fundada en 1922, pudo mantener esta tradición en la que tuvo lugar una entrega de premios y una eucaristía

leonoticias

León

Domingo, 25 de abril 2021, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respetando todas las normas sanitarias y las directrices que el Colegio dispuso al efecto, la Asociación de Antiguos Alumnos de León no dejó de celebrar este domingo el Día de los Antiguos Alumnos en «su» Colegio, acto central de las Fiestas Patronales en honor de la Madre del Buen Consejo que como cada año tiene lugar el domingo más cercano a su festividad, que precisamente se celebra este lunes día 26 de abril.

Tras la Eucaristía, ofrecida a la Patrona del Colegio y en la que se recordó a los fallecidos del año (antiguos alumnos, religiosos y profesores), el presidente de la Asociación, Luis Alfonso Rodríguez Bravo, dio la bienvenida a la asociación a los alumnos de 2º de Bachillerato, que entran a formar parte así de una de las asociaciones de alumnos más antiguas de las que se tiene noticias en el país, fundada en 1922.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios de los concursos que tradicionalmente viene convocando la asociación. El Premio «Gabriel Barthe Balbuena», los premios del Concurso Periodístico Literario «Lamparilla» y el premio del Concurso Fotográfico y Audiovisual «P. Maximino Fernández». Todos estos trabajos estarán desde hoy disponibles en el grupo de Facebook «Antiguos Alumnos Ntra. Madre del Buen Consejo de León» y en la página web del Colegio y sus redes sociales.

Una vez entregados los premios, se pasó al que puede ser el acto más emotivo del día, como es el de la imposición, este año entrega en mano, de la insignia de asociado 49 alumnos de último curso, que hace la promoción número 119 del Colegio, uno de los momentos más satisfactorios de este día y más significativos de la actualidad y la vida de esta longeva asociación.

Por último, ya este lunes, tendrá lugar el acto final de este año, novedoso al ser la primera vez que el Pregón es emitido en las aulas y no vivido en directo en uno d ellos patios del Colegio, este año a cargo de la antigua alumna y miembro de la junta directiva Lucía Castañón González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios