Lo último de Mercadona... y arrasa

Sushi, listo para ser presentado. /
Sushi, listo para ser presentado.

La cadena comienza a comercializar sushi barato, envasado y listo para comer para plantar cara a Lidl y Carrefour

LEONOTICIASLeón

Es lo último de Mercadona... y ya arrasa. La cadena de supermercados ha comenzado a comercializar sushi barato, envasado y listo para comer para plantar cara a Lidl y Carrefour.

El pasado año comenzó a venderse este producto en tiendas de Mercadona en Valencia y Madrid. Su aceptación ha ido creciendo hasta ocupar todos los establecimientos de la cadena valenciana, que domina el mercado de la alimentación con una cuota del 25%.

Con el fin de captar una mayor clientela Mercadona ha tirado los precios. Un envase de sushi de seis piezas con producto variado (salmón, mixtos californianos y vegetales) cuesta unos 4,40 euros.

La ensalada de algas, lo más barato, tiene un precio de 3,10 euros. El plato más caro, que cuesta 31 euros, lleva 48 unidades de niguiris, rolls, makis y shashimis. Hay otras opciones como el tartar de salmón o atún, los makis y los sashimis.

El principal proveedor de de Mercadona con este nuevo producto es Leroy, una multinacional de pescado noruega. La compañía ha visto cómo sus ventas han aumentado exponencialmente en España y, como consecuencia, está abriendo nuevos centros de trabajo.