Borrar

LAS MEJORES TAPAS DE LEÓN

Sin duda las tapas son la principal seña de identidad de la ciudad y leonoticias lanza una recomendación con las más sabrosas y atractivas

LEONOTICIAS

Domingo, 4 de junio 2017

Comenta
  1. 1

    Bacanal

    En pleno centro de la capital leonesa se encuentra el Bacanal. Un lugar acogedor, con un ambiente exquisito y muy buena música que hacen del local un entorno ideal para disfrutar del tapeo característico de la ciudad. En el Bacanal se respira tradición y buena cocina. Muestra de ello son sus patatas con beicon, ahora también bañadas con una salsa de queso se hacen el maridaje perfecto para acompañar con una caña o un vino. Los caldos de mayor prestigio de la tierra tienen su hueco en las estanterías del local. Su tapa estrella es sin ninguna duda la cecina de alta montaña. Con la segunda consumición Eusebio Fernández Martínez ofrece a sus clientes un plato, más que generoso, de una cecina de la tierra que hace repetir a todo el que visita por primera vez el local leonés. Tablas de cecina, de queso de la tierra, combi de patatas con champiñones, cazuelas de morcilla y picadillo o variados de patatas con beicon o picadillo y huevo son algunas de las raciones que se pueden disfrutar en el Bacanal.

  1. 2

    Cervecería Albéitar

    Situado en la calle Antonio Valbuena, 1, junto a la conocida biblioteca universitaria del Albeitar, el Premio Palillo Leonés a la mejor variedad de tapa y al bar más querido que han recibido durante diferentes años avalan la primera calidad de sus tapas. Las patatas bravas y los guisos de lengua, calamares o pollo son algunas de sus especialidades, pero una amplia oferta de tapas donde se prima la calidad está disponible cada día en esta cervecería. Además, los desayunos también incluyen una tapa gratis de bocadillo vegetal, jamón, un pincho de tortilla o dulce para el que lo prefiera. Y por si no fuera suficiente, otra de las posibilidades es disfrutar de un delicioso bocadillo junto con un refresco o una caña por el precio de tres euros. Y para completar el recorrido de tapeo leonés, también se puede pasar por cualquiera de sus otros dos establecimientos como la ‘Cafetería Teneré’, Calle San Claudio, 1, o la recién inaugurada marisquería ‘El rincón del Burgo’, en la Calle Burgo Nuevo, 6, con marisco vivo y especializada en las ostras de la Ría de Eo.

  1. 3

    Vía Rúa

    Desde las 6:00 horas, Vía Rúa está al servicio de sus clientes ofreciendo desayunos, comidas, meriendas, almuerzo y todo tipo de eventos. Pero en el ámbito de las tapas también saben cómo hacerse notar. Ofrecen tanto tapas frías como calientes. Pero ante todo, son originales, como con su tortilla de bacalao con pimientos. En su extensa variedad de tapas destacan especialmente las de cuchara.Hace tres meses que las pusieron a disposición de la clientela y han funcionado bastante bien. Mollejas, burritos con carne... pero especialmente las patatas con pulpo. La cocina casera siempre triunfa más y esta tapa es la preferida entre los clientes del Vía Rúa, que vuelven a este local para volver a probar esta tapa. En la calle Rúa, número 6, Vía Rúa dispone también de una planta superior más tranquila para disfrutar sus menús diarios por 10 euros y medios menús con vistas a la Plaza de San Marcelo.

  1. 4

    Patatas Blas

    Desde el año 1960, este local de la calle Sampiro, número 1, sigue recibiendo, generación a generación, a todo tipo de personas. Eso sí, los niños no pueden esperar, como ocurría en sus inicios, cuando su fundador salía a recibirles con un palillo lleno de patatas sin picar. Casa Blas recuerda su esencia con las paredes recubiertas de imágenes, donde se puede ver su origen como pequeño local de antigüedades, su techo lleno de colillas y los retratos Blas Rodríguez, quien gustaba por decir el precio en reales, perras chicas o perras gordas. Las patatas ‘picantinas’, de primera calidad y fritas en aceite de oliva, son el producto estrella. Nadie duda de lo que va a recibir acompañando su chato de vino, su corto, su mosto o su butano. El fundador las cocinó por primera vez con ese toque de guindilla para entrar en calor. La esencia del puro bar leonés, la historia que guardan sus muros y, por supuesto, su «una de patatas» que reclaman sus clientes, mantiene la transmisión familiar y la naturalidad en el trato que hacen de Casa Blas tu propia casa.

  1. 5

    Ferecor

    En la variedad está el gusto y eso en Ferecor lo saben muy bien, por eso Tato y Marta ofrecen una gran diversidad de tapas para que sus clientes salgan satisfechos y sobre todo, con el estómago lleno. Si por algo se diferencia León del resto de ciudades del territorio nacional es por sus tapas y si algo diferencia a Ferecor del resto de bares es por la calidad y variedad de sus tapas. Unas tapas que Tato y Marta cambian semanalmente en busca siempre del buen producto. No falta el buen embutido y siempre tienen disponible jamón y cecina de León para aquellos clientes que sean más tradicionales. Pero la carta de tapas no se queda ahí y en Ferecor podemos encontrar desde berenjenas aliñadas a una de sus especialidades, la Salchicha de cerdo con salsa picante de piña o el rollito de carne y foie gras, queso de rulo de oveja y aceite de oliva o alubias de La Bañeza. Pero con la llegada del calor, el cuerpo pide cosas más frescas y entran en la carta las anchoas, la ensalada de pasta con salsa de queso o la brocheta de tomate cherry con boquerones, las aceitunas con salsa de anchoa, la cebolleta a la fresa o los nachos con salsa de queso o con salsa de aguacate y jalapeños. Innovación, variedad y calidad para unas tapas que hacen las delicias de los clientes que pasan por Ferecor (Av. Padre Isla, 105, León)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias LAS MEJORES TAPAS DE LEÓN