La venta de aparatos eléctricos para combatir la canícula se multiplica por diez

La venta de aparatos eléctricos para combatir la canícula se multiplica por diez

Las grandes superficies vallisoletanas incrementan la venta de aires acondicionados y ventiladores

ÁLVARO GÓMEZValladolid

Los departamentos de ventas de las grandes superficies notan la ola de calor en el incremento de la demanda de aires acondicionados y ventiladores, pues en los días que el mercurio asciende hasta superar incluso los 40 grados, las compras de estos productos se multiplican por diez respecto al resto del año. Son datos de Mediamarkt proporcionados por su gerente en Valladolid, Ximo Reig, quien explica que «este miércoles la familia de aire acondicionado y ventiladores es la que más está participando en ventas, el repunte es importante».

Este incremento lo notan desde el martes, cuando la mayoría de clientes acudió al establecimiento para adquirir ventiladores con pie y aires acondicionados portátiles. Son los más cómodos al no necesitar instalación, aunque Reig indica que también se ha notado el repunte en los aparatos fijos.

De igual manera sucede en El Corte Inglés, donde para estos días estiman «un crecimiento importante» en las ventas porque «estos aparatos están sometidos a la venta estacional, igual que los aparatos de calefacción, que se venden más durante las olas de frío». El director de Comunicación, José Antonio Lobato, explica que el repunte sucede siempre durante estas olas de calor, «especialmente en los portátiles, aunque si se mantienen mucho en el tiempo se nota más en las instalaciones fijas».

Con el comienzo del verano, El Corte Inglés está preparado para la venta de los ventiladores y aires acondicionados con un surtido mayor en los establecimientos. Al tener más stock en los centros, el cliente puede llevárselo de inmediato sin necesidad de posponer la entrega. «Realmente cuando en una ola de calor el cliente necesita este tipo de productos, los necesita de inmediato», declara Lobato. Además del producto, este grupo de distribución también cuenta con más operarios para acelerar las instalaciones rápidas de aires acondicionados fijos.