Borrar
Imagen de archivo de Luis Tudanca.

Tudanca tras el requerimiento a la Junta: «Las mujeres de Castilla y León sí tienen quien defienda sus derechos frente a la coalición del miedo de PP y Vox»

El secretario general del PSOE agradece al Gobierno de España «poner todos los medios a su alcance para evitar el plan de Mañueco y García-Gallardo»

Leonoticias

León

Domingo, 15 de enero 2023, 22:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, valoró esta noche en su cuenta de Twitter el requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de la Junta para que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), después del anuncio del protocolo de atención a la mujer embarazada, aprobado el pasado jueves, 12 de noviembre, en Consejo de Gobierno.

«Las mujeres de Castilla y León sí tienen quien defienda sus derechos frente a la coalición del miedo de PP y Vox. No permitiremos que se dé un solo paso atrás. Gracias al gobierno de España por poner todos los medios a su alcance para evitar el plan de Mañueco y García-Gallardo», sentencia.

Este mismo fin de semana, defendía que «la Junta de Castilla y León tiene que dejar de estar en manos de la extrema derecha -Vox- y el señor Alfonso Fernández Mañueco no es un digno presidente; las mujeres se lo han demostrado».

Para Luis Tudanca, lo que ha ocurrido en Castilla y León es «es absolutamente terrible» y ha generado, «de nuevo», dos días de «esperpento, declaraciones cruzadas e intentos de rectificación». Una situación que, a su juicio, demuestra que «el Partido Popular y el señor Mañueco han intentado salir el embrollo» porque tienen «un pavor absoluto a la reacción de las mujeres de todo el país defendiendo sus derechos y, una vez más, dándoles una lección».

El líder socialista lamentó que con sus declaraciones de ayer el presidente de la Junta confirma que «efectivamente va a haber una modificación del protocolo» y que «se pretende coaccionar y presionar a las mujeres que libremente quieren ejercer su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo», al tiempo que «también se está poniendo presión sobre los profesionales». «Basta ya», concluyó Tudanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios