Dos trabajadoras reaniman a un bebé que sufrió convulsiones en una tienda de Valladolid

Calle Constitución de Valladolid, donde se han producido los hechos. /Alberto Poncela
Calle Constitución de Valladolid, donde se han producido los hechos. / Alberto Poncela

Las empleadas le dieron suaves golpes en la espalda hasta que el niño, de un año, «por fin lloró»

El Norte
EL NORTEValladolid

Dos trabajadoras reanimaron este viernes a un bebé que comenzó a convulsionar en un establecimiento comercial del centro de Valladolid, en la calle Constitución, según informó la Policía Local. El niño, de un año, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario tras ser estabilizado posteriormente por los servicios del 112, informa Ical.

Una de las dos empleadas, que prefiere mantenerse en el anonimato, explicó que escuchó los gritos de auxilio de una madre con su bebé, que estaba sufriendo convulsiones. «Entre otra compañera y yo hemos cogido al niño, que ha estado como un minuto sin respirar. Le hemos dado suaves golpes en la espalda hasta que por fin lloró», señaló en declaraciones a Ical.

La actuación «ha sido instintiva», ya que además ambas empleadas también son madres y una de ellas cuenta con un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). También entiende la reacción de la madre hasta que han llegado los servicios médicos, todo ello con el establecimiento abierto y en una situación «bastante tensa».

Después del susto, esta trabajadora se mostró «contenta» y deseando ver al bebé «para achucharlo». «Es una situación fuerte. Hemos pasado miedo y pánico. No sé si han sido cinco minutos o diez, pero se han hecho eternos. Pero muy contenta de que haya salido bien», finalizó.

 

Fotos