PP y Cs sellan un acuerdo de 100 medidas para avanzar en la conformación de un gobierno conjunto

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea firman el acuerdo entre PP y Ciudadanos./Miriam Chacón
Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea firman el acuerdo entre PP y Ciudadanos. / Miriam Chacón

El paquete de regeneración gira sobre la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos a ocho años | Con la firma de este acuerdo se despeja el camino para seguir trabajando en la conformación de un gobierno conjunto de PP y Cs

LEONOTICIASLeón | Valladolid

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, suscribieron hoy un acuerdo de gobernabilidad para esta X Legislatura, que contempla 100 medidas, entre las que destaca el paquete de regeneración que gira sobre la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos a ocho años.

Fernández Mañueco y Francisco Igea comparecieron juntos en el Salón de Recepciones de las Cortes de Castilla y León, donde este viernes se constituyen el nuevo parlamento que conforman 81 procuradores. Con la firma de este acuerdo se despeja el camino para seguir trabajando en la conformación de un gobierno conjunto de PP y Cs, «aceptable» por ambas partes.

Al margen

De la misma forma este acuerdo da base al pacto para la conformación de la Mesa de las Cortes, para la que las dos formaciones proponen a Luis Fuentes como presidente, a Francisco Vázquez, como vicepresidente, así como a Marta Sanz y Óscar Reguera como secretarios. Además, el PSOE, fruto de este pacto, tendrá otros dos representantes.