Borrar
Seis intoxicados por monóxido de carbono en Ávila y Zamora

Seis intoxicados por monóxido de carbono en Ávila y Zamora

La posible mala combustión de sendas estufas ha sido el desencadenante

El Norte

Valladolid

Viernes, 30 de marzo 2018, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 31 años, L.M.S., y un bebé de un año, P.N.O.M., se han intoxicado con monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa en un domicilio en la localidad de Casavieja (Ávila). El incidente se ha registrado minutos antes de las 13.06 horas, según han informado a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 recibió una llamada solicitando asistencia para un menor que se encontraba mal. El personal sanitario avisó a los bomberos de Ávila, a la Guardia Civil, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal de Sacyl atendió a la mujer y al bebé que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

En Benavente

Por otro lado en Benavente (Zamora) cuatro personas han resultado intoxicadas esta tarde por inhalación de monóxido de carbono, posiblemente por la mala combustión de una estufa de butano. Se trata de un niño de 12 años, una niña de 15, un hombre de 76 y una mujer de 69, que fueron atendidos por el personal del Sacyl y trasladados posteriormente al Hospital Comarcal de la localidad.

El suceso ha ocurrido a las 15.18 horas y al lugar de los hechos han acudido una UVI móvil del Sacyl, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y se dio aviso a empresas suministradoras de combustible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios