Satse denuncia la «ineficiencia» en la gestión de la bolsa de empleo de los fisioterapeutas de Sacyl
El sindicato denuncia que ha pasado «más de un año» desde que los cerca de 1.200 expedientes están en poder del órgano gestor de la bolsa «para ser baremados»
El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha denunciado este viernes la «ineficiencia en la gestión» de la bolsa de empleo de fisioterapeutas de Sacyl, cuya baremación está pendiente desde hace más de un año, por lo que ha pedido su «inmediata finalización» y la publicación de los listados provisionales.
En un comunicado, este sindicato ha recordado que el 25 de abril de 2019 se convocó dicha bolsa de empleo, que es abierta y permanente, en la que se fijó como fecha de corte para presentar los méritos de los candidatos el 6 de agosto de 2019, por lo que «ha pasado más de un año desde que los cerca de 1.200 expedientes están en poder del órgano gestor de la bolsa para ser baremados».
En octubre de 2019 la Dirección General de Profesionales de Sacyl se comprometió a que tanto la bolsa de matronas como la fisioterapeutas estuviesen resueltas antes de la resolución del concurso de traslados abierto y permanente previsto para enero de 2020.
Sin embargo, Satse ha denunciado que «ocho meses después no se ha finalizado la baremación de dicha bolsa de fisioterapeutas, lo que impedirá que esté en funcionamiento antes de la resolución del concurso de traslados de este año«.
Esto va a implicar que los interinos que cesen lo harán en función de una bolsa «totalmente obsoleta» creada con méritos de 2010, cuando se convocó la bolsa con la que el sistema de salud está funcionando actualmente, de hace 10 años.
Para Satse, estas circunstancias implican que «la bolsa no funcione como lo que es, una bolsa abierta y permanente».