Sánchez asegura en León que la muerte de Esther López no quedará «impune»
El presidente del Gobierno traslada el «cariño» y la «solidaridad» al pueblo de Castilla y León por este suceso y aseguró que los culpables «acabarán donde tienen que acabar»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para que no quede «impune» la muerte de Esther López, la joven desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo, y para que sus autores «acaben donde tienen que acabar».
En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, Sánchez quiso trasladar todo el «cariño» y «solidaridad» a la familia de Esther López, cuyo cadáver fue encontrado en la jornada de este sábado. A ellos y a todo el pueblo de Castilla y León le trasladó el «cariño» y la «solidaridad» de los socialistas.
Pedro Sánchez dedicó el inicio de su intervención para confesar que estaba «conmovido» al escuchar el «lamentable» y «doloroso» suceso, que señaló ha azotado las «conciencias» del pueblos de Castilla y León, tras conocerse el trágico desenlace.
Así, rechazó que el feminismo sea «confrontación y ruptura», como dicen algunos partido y recordó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero decía que es «igualdad» y «una causa de los derechos humanos».