Ver fotos
Las reacciones al pacto PP y Vox: del «no hay que poner cordones sanitarios» de la patronal a la «enorme preocupación» de los sindicatos
Sindicatos, patronal, asociaciones y numerosos colectivos han valorado al que será el nuevo Gobierno de la Comunidad
Las reacciones al pacto de Gobierno en las Cortes de Castilla y León por parte de PP y Vox no se han hecho esperar. Sindicatos, patronal, asociaciones y numerosos colectivos han valorado al que será el nuevo Gobierno de la Comunidad.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Castilla y León, Santiago Aparicio, aseguró que desde la patronal trabajarán con el nuevo Gobierno de la Comunidad, tras el pacto de legislatura establecido entre PP y Vox, porque «no se puede poner ningún cordón sanitario a nadie».
Aparicio explicó que el pacto entre PP y Vox es «un acuerdo nuevo con un partido nuevo que ha irrumpido con fuerza en las últimas elecciones» y que, por ello, desde CEOE-CyL deben «trabajar y colaborar con el Gobierno que ha salido elegido por los ciudadanos de Castilla y León».
Sindicatos
El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, tachó este 10 de marzo de «día triste para la Historia de Castilla y León», porque un «partido del odio entra en el Gobierno que va a dirigir esta Comunidad durante los próximos cuatro años; y es una muy mala noticia».
«Para nosotros es un día tristísimo que nos llevará a un nuevo escenario de trabajo sindical», prosiguió Andrés, quien mostró su preocupación «por los malos tiempos que se avecinan». Por ello, anunció que CCOO estará en los centros de trabajo «defendiendo la democracia, que es lo que está en juicio, no un partido u otro»
Organizaciones agrarias
Los sindicatos Asaja, UPA y COAG reclamaron hoy al nuevo gobierno que formen el Partido Popular y Vox que pongan en marcha soluciones para los problemas que arrastra el campo, ante el aumento de las materias primas y los costes energéticos. Además, pidieron que se ponga a trabajar cuanto antes.
Asociaciones
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha mostrado su «enorme preocupación» por el acuerdo alcanzando entre Vox y el Partido Popular en Castilla y León que permitirá a la formación de Santiago Abascal acceder a la Junta.