Borrar
Etarras encapuchados sentados a una mesa debajo del logotipo de la banda terrorista Otros/Archivo
Las reacciones al comunicado de ETA en Castilla y León

Las reacciones al comunicado de ETA en Castilla y León

La banda terrorista quiere mostrar respeto a los muertos, a los heridos y a las víctimas de todos sus ataques

El Norte

Valladolid

Viernes, 20 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A quince días de que se produzca su disolución definitiva, la banda terrorista ETA ha enviado un comunicado en el que reconoce el daño producido en sus ataques de todos estos años. Además también pide «perdón» a las víctimas. Estas han sido las reacciones al comunicado de ETA en Castilla y León.

Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos

Considera que ETA llega «40 años tarde» con el comunicado y reitera la condena a la violencia y a los hechos «graves» y «lamentables» que ha llevado a cabo durante décadas. Además, considera que en este momento se debe seguir apoyando a las víctimas.

Tudanca, secretario general del PSCyL

Confía en que este pronunciamiento sea el «último paso» y califica de «buena noticia» que reconozca «el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada» y apueste por «la reconciliación».

Fernández Mañueco, presidente del PPCyL

Reclama un perdón «sin paliativos» y tacha de «cínicas» sus palabras recogidas en el comunicado. Además, expresa su «esperanza» de que haya un futuro sin violencia en España y recalca que el deseo de democracia y bienestar se ha impuesto a ETA.

Espera que el Gobierno y los jueces «no caigan en la trampa» del perdón de la banda y considera que el comunicado es «un paripé»

«Lo que más nos llena de coraje a las víctimas del terrorismo son los continuados homenajes que los terroristas reciben en sus pueblos y ciudades cuando salen de la cárcel, promovidos por instituciones y ayuntamientos» ha declado esta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios