Borrar
La consejera de Educación, Rocío Lucas. Ortega
Publicadas las bases de subvenciones para proyectos de investigación en Castilla y León

Publicadas las bases de subvenciones para proyectos de investigación en Castilla y León

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), irán destinadas al tramo de investigación 2020-2023

ical

Valladolid

Martes, 31 de diciembre 2019, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes una nueva orden de bases reguladoras de las subvenciones del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación, que incluye la contratación de personal investigador postdoctoral. Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), estas subvenciones están dirigidas a los trabajos de investigación que se desarrollen durante los años 2020-2023.

En esta ocasión, además, la Consejería de Educación ha hecho un esfuerzo por clarificar la redacción de los requisitos, con el objetivo de reducir carga burocrática que los investigadores soportan al participar en convocatorias competitivas. Asimismo, en consonancia con la política de transparencia y buen gobierno de la administración regional, se intensifican las medidas destinadas a detectar y prevenir el riesgo de fraude, explican fuentes de la Junta.

La principales mejoras de esta convocatoria son el incremento del importe máximo de cada ayuda -que puede alcanzar los 264.000 euros- y la posibilidad de contratar durante 24 meses a dos investigadores postdoctorales con cargo a dicho proyecto. La Dirección General de Universidades e Investigación ha incorporado, también, medidas para agotar la totalidad del importe de la subvención durante la ejecución del proyecto. Para simplificar los trámites administrativos, cada organismo o entidad presentará una única solicitud con todos los proyectos para los que solicite subvención.

Las bases amplían, además, las posibilidades en la obligación de contar con colaboración empresarial, pudiendo hacerlo también con agentes de desarrollo económico y social. La Consejería ha sumado otras novedades como la obligación de publicar una versión digital de las investigaciones para aquellas publicaciones que, derivadas de la investigación, no sean susceptibles de protección de derechos de propiedad industrial o intelectual; la sustitución de las memorias científicas intermedias de seguimiento por una memoria científica final; la inclusión de la dirección URL del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, como medida para la prevención del riesgo de fraude; y la adaptación de los criterios de valoración a las distintas áreas de conocimiento, a fin de poder canalizar mejor las propias líneas de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios