Borrar
Zona acuática de la provincia.
Podemos Castilla y León logra que se apruebe una propuesta que garantiza la seguridad y la higiene en las zonas acuáticas de la comunidad

Podemos Castilla y León logra que se apruebe una propuesta que garantiza la seguridad y la higiene en las zonas acuáticas de la comunidad

Dicha propuesta solicitaba también incluir en la nueva normativa pautas comunes para que los Ayuntamientos desarrollen sus Reglamentos de Organización y Funcionamiento para piscinas municipales

leonoticias

León

Sábado, 8 de mayo 2021, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León consiguió, ayer por la mañana, en el seno de la comisión de Sanidad, que se apruebe una proposición no de ley en la que la formación morada insta a la Junta de la comunidad a reformar y actualizar la actual normativa higiénico-sanitaria para piscinas de uso público ya que el actual no responde a las necesidades actuales.

Dicha propuesta solicitaba también incluir en la nueva normativa pautas comunes para que los Ayuntamientos desarrollen sus Reglamentos de Organización y Funcionamiento para piscinas municipales así como Protocolos de Intervención ante incidencias y situaciones de inseguridad. Así como incluir en la nueva normativa las pautas para establecer la obligatoriedad del servicio de salvamento y socorrismo en los espacios acuáticos naturales habilitados en función de la calidad del agua por la Consejería de Sanidad en todo el territorio de Castilla y León.

Laura Domínguez, procuradora en las Cortes por Podemos señala que «empieza una nueva temporada de verano y entendíamos que esta propuesta no podía demorarse más en su debate. Es una propuesta que exige seguridad e higiene en las zonas acuáticas, en los espacios naturales acuáticos y en las piscinas de los ayuntamientos».

Una norma obsoleta

Domínguez destaca que se trata de una normativa «obsoleta desde hace 29 años» y que esto responde a «una evidente dejación de funciones por parte de la Junta de Castilla y León». Es por ello que a su grupo político le «alegra que por fin se vaya a reformar esa normativa para garantizar socorristas y salvamento en las zonas acuáticas».

Domínguez ha querido recordar que Castilla y León es la comunidad de interior con más ahogamientos anuales. Es por ello que su grupo político entiende que «es una cuestión de absoluta justicia». La procuradora de Podemos ha querido concluir señalando que su grupo político estará «muy vigilantes para que se cumpla ese cambio en la normativa y haya socorristas y servicio de salvamento en los espacios naturales acuáticos y en todas las piscinas de la comunidad autónoma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios