Borrar
Manifestación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca. Martín
Las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública rechazan la propuesta de Sanidad sobre atención telemática

Las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública rechazan la propuesta de Sanidad sobre atención telemática

Aplazan a finales de primavera la manifestación del 19 de febrero por la evolución de la pandemia pero habrá una concentración de las plataformas ante la Consejería

ICAL

Valladolid

Lunes, 27 de diciembre 2021, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León rechazan de forma unánime la propuesta realizada por la Consejería de Sanidad para poner en marcha la atención telemática a través de la instalación de 314 salas de videoconferencias, y califican esta propuesta de «pura propaganda con muy escasa base». Así lo aseguraron en un comunicado, tras la reunión de coordinación llevada a cabo el pasado 19 de diciembre.

Tal y como explican en el escrito, no rechazan la telemedicina, pero la consideran una herramienta que se debe utilizar para aquello «en lo que realmente es beneficiosa». «No sustituye a la atención presencial, no debe suplir a los profesionales. Todo ello está ausente en las explicaciones aportadas por la Consejería», afirmaron.

Asimismo indicaron que su implantación «no puede ignorar los graves problemas de conectividad que existen en la actualidad en numerosos territorios de la Comunidad Autónoma».

«Dudoso valor» a la sanidad pública

Las Plataformas aseguraron también que la disolución de las Cortes de Castilla y León, el cese de consejeros y la convocatoria de elecciones para el mes de febrero refuerzan su opinión en cuanto al «dudoso valor que el Gobierno de la Comunidad Autónoma, o sus restos, ha concedido y concede a la salud pública».

«Estas decisiones tomadas en plena evolución negativa de la enfermedad, que requiere una atención extrema, demuestran lo alejados que están estos gobernantes de la realidad cotidiana de la ciudadanía», criticaron.

Por otro lado, en lo relativo a la manifestación autonómica en defensa de la sanidad pública anunciada para el próximo día 19 de febrero de 2022 en la ciudad de Valladolid, anunciaron la decisión de aplazarla a finales de primavera, debido a la evolución de la pandemia. Asimismo, indicaron que la fecha se anunciará «con suficiente antelación».

Sin embargo, el día 19 de febrero se llevará a cabo una concentración de todas las plataformas ante la Consejería de Sanidad, «gobierne quien gobierne», animada por las mismas demandas que motivaban la manifestación de ese día y que fueron puestas de relieve en la Asamblea Social realizada en la ciudad de Valladolid el pasado mes de noviembre. A lo largo de esa misma semana habrá también actos similares en los ámbitos de actuación de todas y cada una de las plataformas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios