Pillado in fraganti transformando una línea continua en discontinua para evitar rodeos
El hombre utilizó un spray de color negro para corregir el trazo prolongado de la línea
La picardía a veces no tiene límites pero tampoco prudencia. La Guardia Civil de Soria investiga a un hombre al que pilló in fraganti mientras pintaba trazos negros con un spray sobre la línea continua de un tramo de la carretera nacional para convertirla en discontinua y evitar los habituales rodeos.
Una patrulla le descubrió por sorpresa a mitad de la faena hace justo una semana en el término municipal de Langa de Duero, concretamente en el kilómetro 241,5 de la carretera N-122, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de la provincia castellana.
Sorprendidos, le preguntaron el motivo de su actuación a lo que el hombre replicó que en la actualidad tenía que desplazarse hasta un cambio de sentido para acceder a una propiedad. Para no perder tiempo ni hacer kilómetros de más, optó por modificar el trazado. De esta forma, podría girar y no incumplir la normativa, que impide rebasar la línea continua.
🚨 @GCSoria062 investiga a un hombre que, con un espray negro, estaba convirtiendo en discontinua una línea continua de la N-122A, en #LangaDeDuero.
Subdelegación del Gobierno en Soria (@Soria_Gob) March 18, 2021
🛣 Para facilitar, según dijo, el acceso a una propiedad suya sin tener que desplazarse hasta un cambio de sentido próximo. pic.twitter.com/ZcS1gyktqy