Unas 700 personas pasan la noche en Villalar en un ambiente de tranquilidad

Una de las carpas instaladas en la campa de Villalar. /Ernai
Una de las carpas instaladas en la campa de Villalar. / Ernai

La música es protagonista en el programa de actividades, tanto del domingo por la tarde como del lunes

ICAL

Unas 700 personas pasaron la noche en Villalar de los Comuneros en la víspera del Día Grande de la Comunidad, según informó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, que también señaló la presencia de unos 1.200 visitantes durante la jornada del domingo.

La tranquilidad y normalidad es la nota dominante de estas primeras horas, destacó Gómez Iglesias, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Ical, en las que indicó que a lo largo de la jornada de hoy se esperan unas 20.000 personas en la villa comunera, donde todo está preparado.

La música es una de las protagonistas de la programación desplegada por la Fundación Villalar y el ayuntamiento de esta localidad vallisoletana. Precisamente, desde las 18.00 horas de ayer y hasta las 2.00 de la madrugada se desarrolló la I Muestra de Músicas Alternativas 'Mua', en la que actuaron grupos de todas las provincias de la Comunidad.

El agua descargada en algunos momentos no impidió el desarrollo de las actividades, explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Las actuaciones musicales seguirán esta mañana con los sonidos tradicionales, a partir de las 11.30 en el escenario de la campa, a cargo de los grupos Fetén Fetén, Vanesa Muela& Odaiki y María Salgado.

Por la tarde, será el turno del festival de música folk 'Villalar ReUnión', en cuyo escenario se juntarán 15 artistas y contará con un homenaje al dúo Candeal, formado por Félix Pérez y Toño Ortega, por sus 40 años de trayectoria musical como uno de los referentes de la música tradicioanal de Castilla y León.