Pablo Fernández cree que el PP ha colado «varios goles» a Cs con el nuevo Gobierno autonómico

Pablo Fernández, portavoz del Grupo Mixto en las Cortes. /
Pablo Fernández, portavoz del Grupo Mixto en las Cortes.

El procurador de Podemos y portavoz del Grupo Mixo ve como «un rayo de luz» la llegada de Verónica Casado y Javier Ortega a Sanidad y Cultura y Turismo | Asegura que la presencia de Suárez-Quiñones pasará a la historia de la «infamia»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El secretario autonómico de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, aseguró este martes que el Partido Popular le ha colado «varios goles» a Ciudadanos con la conformación del nuevo Gobierno de Castilla y León. Así señaló que este ejecutivo conjunto es «a la regeneración y la transformación, lo que Igea y Ciudadanos a la credibilidad política».

En declaraciones a Ical, Pablo Fernández sostuvo que el Gobierno, sobre el que informó este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, supone una «continuidad sangrante» respecto a las políticas del Partido Popular en Castilla y León. «No hay ningún cambio sustancial», afirmó.

«Ni PP, ni Cs saben qué hacer con algo tan esencial como la ordenación del territorio, clave para luchar contra la despoblación, que queda postergada en la consejería» de Francisco Igea, que a su juicio es un «cajón desastre».

Asimismo, el procurador de Podemos condenó que las mujeres hayan quedado «relegadas» en este gabinete de coalición entre PP y Cs. «Es muy mala noticia», añadió Pablo Fernández, que señaló como principal «tragadera» de Ciudadanos la presencia de nuevo en la Junta del leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones como consejero de Fomento y Medio Ambiente, que recalcó pasará a la «historia de la infamia» por su frase «La administración soy yo».

«Se demuestra las tragaderas de Igea y Cs, que más que un socio, es una mera alfombra para Mañueco y el PP», afirmó Pablo Fernández, quien sin embargó encontró como un «rayo de luz» dentro de la «oscuridad» que ve en el nuevo gobierno, la llegada de la doctora Verónica Casado a Sanidad y de Javier Ortega a Cultura y Turismo