Borrar
El coordinador de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa para analizar la actualidad política en la Comunidad.

Ver fotos

El coordinador de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa para analizar la actualidad política en la Comunidad. Cacho

Pablo Fernández confía en derogar la reforma laboral en los términos pactados pese a «resistencias» de Calviño

El líder autonómico de Podemos y portavoz nacional espera que el acuerdo de Gobierno se lleve adelante y no se produzca una cambio de escenario o «quiebra»

ICAL

Valladolid

Miércoles, 27 de octubre 2021, 13:45

Comenta

El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz nacional, Pablo Fernández, confió este miércoles en la derogación de la reforma laboral en los términos y contenidos pactados con el diálogo social en las negociaciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pese a «las resistencias de una parte del PSOE», como la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

«Unidas Podemos es muy firme en que s cumpla con la derogación de la reforma laboral que figura en el acuerdo de Gobierno, no concebimos que no se lleve a cabo, sería una quiebra del acuerdo de Gobierno», manifestó Fernández en una rueda de prensa en las Cortes sobre asuntos de actualidad.

Aunque expresó el temor a que «una parte de los socios del PSOE» quiera rebajar los contenidos negociados estos meses por Yolanda Díaz en el ámbito del diálogo social y se sitúe en tesis de la patronal, en referencia a Nadia Calviño, expresó la confianza en que finalmente «no haya alteraciones» y se apruebe antes de finales de año.

Un «área estratégica»

«El presidente sabe que es un área estratégica y que los acuerdos están para cumplirse», indicó en referencia a la parte del PSOE en la que está Pedro Sánchez, si bien mostró «cierta sorpresa» por la coordinación desde la vicepresidencia económica, más cercana a los planteamientos de la CEOE y menos de los sindicatos.

No obstante, recalcó que «lo más importante» es el contenido, como la modernización del mercado de trabajo o terminar con la temporalidad, que los ministros y ministras que entren en la mesa de negociación. «No es cuestión de medallas o de fotos», asentó como posición de Unidas Podemos.

«Confió en que sea así, es lógico que sea así», señaló, antes de llegar a un cambio de escenario por la falta de acuerdo, por lo que precisó que no conciben que la reforma se lleve a efecto. «Si en la recta final se va a implicar a más ministros y ministras es sensato y respetable, pero lo más importante es el contenido», zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pablo Fernández confía en derogar la reforma laboral en los términos pactados pese a «resistencias» de Calviño