Óscar Puente, «perplejo» por el «pucherazo de tercera división» en las primarias de Cs

Óscar Puente en una imagen de archivo./
Óscar Puente en una imagen de archivo.

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE ha manifestado que él «ni se plantea» que esto pudiera pasar en partidos como el suyo

EFEValladolid

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que se encuentra «perplejo» por lo que «parece un pucherazo» en el proceso de primarias de Cs para elegir a su candidato a la Junta, que también ha catalogado de «chapucero» y de «tercera división».

En un acto de apoyo a las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid, del que se cumplen 15 años, Puente ha opinado que hechos como esas supuestas irregularidades en el proceso de primarias lo que hacen es «sembrar la sombra de la sospecha« en un partido que »decía que había venido a regenerar la política«.

«Se supone que esto no debería pasar en un partido», ha expresado Puente, quien ha considerado que con estos 81 votos emitidos de más en el proceso en el que pugnaban la expopular Silvia Clemente y el exdiputado Francisco Igea para ser el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, «Ciudadanos ha utilizado las peores mañas de la vieja política de siempre«.

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE ha manifestado que él «ni se plantea» que esto pudiera pasar en partidos como el suyo, al mismo tiempo que ha expresado que «tampoco ve factible« que esto pudiera llegar a pasar en un partido como el PP.

Finalmente, Puente también ha ironizado con que estos hechos «gravísimos« no deberían permitirse en un proceso en el que »apenas han votado mil personas« en toda la Comunidad, en unas primarias hechas »entre amigos«