Borrar
Una imagen durante las actuaciones.
La 'Operación Can' finaliza en León con 165 denuncias y 569 perros identificados

La 'Operación Can' finaliza en León con 165 denuncias y 569 perros identificados

Desarrollada en toda la Comunidad durante el mes de agosto, en total se salda con 601 denuncias y dos personas investigadas por maltrato animal

Leonoticias

León

Lunes, 1 de octubre 2018, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil a través de sus nueve Comandancias distribuidas por toda la Comunidad Autónoma, ha dado por finalizada la primera fase de intensificación de servicio, relativa a la Operación Can, y que se ha llevado a cabo del 1 al 31 de agosto del presente año.

En la provincia de León, se han identificado 569 perros, 17 de ellos carecían del correspondiente microchip y se han formulado 165 denuncias administrativas.

El número de perros identificados en Castilla y León ha sido de 1.973, de los cuales 112 carecían del correspondiente microchip y se han formulado 601 denuncias administrativas. Se ha procedido igualmente a la investigación de dos personas como presuntas responsables de un delito de maltrato animal.

Se han producido actuaciones en más de 1000 localidades de la región, resultando que en más de 200 se ha procedido a efectuar alguna denuncia administrativa.

La mencionada Operación tiene por objeto el control y comprobación del uso del correspondiente microchip en los cánidos así como especialmente, el cumplimiento de las normas sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Castilla y León.

En la misma han tomado parte especialmente el Seprona con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Montaña y Patrullas Fiscales.

La tipología más común de las denuncias efectuadas sería la siguiente:

-Carecer de Identificación mediante microchip

-Carecer de cartilla de vacunaciones y/ documentación

-Perros sueltos y sin control de sus dueños.

-Perros sin bozal

-Tenencia de animales potencialmente peligrosos careciendo de licencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios