Borrar
Imagen del templo en el momento de ser consumido por las llamas.
Un nuevo incendio en el Monasterio de Alconada de Ampudia afecta a una parte de la techumbre del templo

Un nuevo incendio en el Monasterio de Alconada de Ampudia afecta a una parte de la techumbre del templo

Según las primeras informaciones, el incendio se focalizó en la parte del tejado que justo acababa de repararse por los operarios que han trabajado durante este tiempo para superar los desperfectos originados en el primer siniestro declarado el pasado 5 de agosto

Leonoticias

Palencia

Miércoles, 13 de octubre 2021, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo incendio en el Monasterio de Alconada de Ampudia (Palencia) afectó a una parte de la techumbre del templo, concretamente la que había sido arreglada tras el fuego sufrido el 5 de agosto. Sin embargo, en esta ocasión se pudo controlar con celeridad y los daños no han sido graves.

Al parecer, el incendio se propagó por el techo a partir de las 20.30 horas, según informa Diario Palentino, aunque la intervención de dos dotaciones de bomberos voluntarios de los parques de Ampudia y Paredes de Nava suavizó la gravedad del suceso.

Según las primeras informaciones, el incendio se focalizó en la parte del tejado que justo acababa de repararse por los operarios que han trabajado durante este tiempo para superar los desperfectos originados en el primer siniestro declarado el pasado 5 de agosto.

Los posibles motivos

Fuentes municipales indicaron que la palomina podría haber sido la causa que desencadenó el fuego, ya que puede estar hasta dos meses y más en combustión.

Cabe recordar que el primer incendio en el monasterio de la Virgen de Alconada de Ampudia se declaró sobre las 21 horas del pasado 5 de agosto. La actuación de los bomberos voluntarios de la localidad terracampina, apoyados por los de los parques de Venta de Baños y Paredes, fue decisiva para sofocar el fuego, al igual que la estructura de la cúpula bajo la cubierta, que resistió y evitó así daños en el interior de la iglesia que alberga un valioso patrimonio histórico artístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios