Borrar
Lago de Carucedo en León. Carucedo.es
Nueve playas para refrescarse en Castilla y León

Nueve playas para refrescarse en Castilla y León

Todas las provincias de la comunidad albergan lugares para darse un chapuzón, algunos de ellos de gran belleza y una gran dotación de servicios complementarios

Juan J. López

Valladolid

Domingo, 18 de agosto 2019, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León, pese a no poseer mar, dispone de destinos fluviales ideales para huir del calor de estos días de verano. Las nueve provincias de la comunidad albergan playas para tomar el sol y disfrutar de un merecido chapuzón, muchas de ellas certificadas por la Junta de Castilla y León.

Solo la provincia de Salamanca no posee de áreas catalogadas con la bandera azul por el Ejecutivo autonómico.

León

Lago de Carucedo

El Lago de Carucedo, considerado como humedal protegido, se encuentra al oeste de la comarca de El Bierzo. Situado entre los pueblos de Carucedo y Lago de Carucedo. A los pies de Las Médulas y originado por los lavados auríferos de las mismas en el período de explotación romano. Presenta una extensión aproximada de 57 hectáreas y con una profundidad máxima de nueve metros. En la orilla del lago perteneciente al pueblo de Carucedo está habilitada una zona de baño y merendero. A pocos metros se encuentra un pequeño bar en el cual se pueden alquilar piraguas.

Lago de Carucedo.
Lago de Carucedo.

Ávila

Piscinas naturales de Navaluenga

El río Alberche baña estas piscinas situadas en plena Sierra de Gredos. Lo más destacable es su dimensión, ya que incluso se puede practicar piragüismo en sus aguas. El recinto está muy bien acondicionado, con amplias zonas de césped para acomodarse, así como de duchas, lo que hace este lugar perfecto para pasar un día en compañía de familia y/o amigos.

Playa de Navaluenga, en Ávila.
Playa de Navaluenga, en Ávila. Escapadarural.com

Burgos

Embalse del Ebro

La playa del Embalse del Ebro, que aprovecha el caudal del mismo río en la zona norte de la provincia. En la localidad de Arija se sitúa esta playa donde se pueden realizar actividades al aire libre en aguas limpias y puras, y donde los bañistas, que aguanten bien la temperatura del agua en un clima marcadamente frío, disfrutarán a lo grande un espacio tan escondido como asombroso.

Playa de Arija, en Burgos.
Playa de Arija, en Burgos. Wsimag.com

Palencia

Embalse de Ruesga

Este área recreativa se encuentra en el Embalse de Ruesga, a escasos tres kilómetros de Cervera de Pisuerga, en esta zona de arena y jardín, puede tomar el sol y alquilar barcas. Es una de las dos zonas de baño autorizadas en la provincia de Palencia.

Zona de baño y recreativa en el embalse de Ruesga, en Palencia.
Zona de baño y recreativa en el embalse de Ruesga, en Palencia. Palencia Turismo

Salamanca

Río Tormes en Alba de Tormes

Aunque no posee el certificado de baño con bandera azul de la Junta, esta zona salmantina de Alba de Tormes es muy popular entre los charros para disfrutar de un baño y refrescarse con las actividades naúticas en zonas de la ribera, como la isla de Garcilaso.

Actividad de canoas en Alba de Tormes.
Actividad de canoas en Alba de Tormes. La isla chill out

Segovia

Pantano de Linares

El pantano de Linares, está situado en el término municipal de Maderuelo, provincia de Segovia, al pie de la sierra de Ayllón, perteneciente a la cuenca del río Duero, ríos Riaza y Aguisejo. Dispone de un chiringuito de alquiler de piraguas o kayaks y la zona de baño del pantano está en muy buenas condiciones, a la que se llega saliendo de Maderuelo.

Pantano de Linares, en Segovia.
Pantano de Linares, en Segovia. Álvaro Santamaría

Soria

Embalse de la Cuerda del Pozo

A 45 kilómetros de Soria, accediendo por la N-234 Soria-Burgos llegaremos hasta Abejar. Nos desviaremos a la derecha dirección Molinos de Duero, y poco después nos encontramos con el Embalse de La Cuerda del Pozo (o de La Muedra).

En este «mar de agua dulce» podemos encontrarnos lugares de gran belleza, como: Playa Pita, Las Cabañas, el club náutico, Peña Gamella, restos del pueblo sumergido de la Muedra, y un sin fin de pequeñas playas de arena.

Dispone además en algunas zonas señaladas de: aparcamientos, fuentes, asadores, mesas y bancos de madera, etc.

Regata de piraguas en el embalse soriano.
Regata de piraguas en el embalse soriano. Ayuntamiento de Vinuesa

Valladolid

La playa de Las Moreras

La playa de Las Moreras es un lugar cada día mejor en el que cada verano numerosos ciudadanos se extienden para aprovechar los rayos de sol y disfrutar del ambiente playero sin moverse de la ciudad.

A la playa no le faltan detalles y comodidades. Cuenta con baños, duchas, aparcamiento, máquinas de gimnasio y, como no podía ser de otro modo, un chiringuito muy agradable.

Playa de Las Moreras, en Valladolid.
Playa de Las Moreras, en Valladolid. Ramón Gómez

Zamora

El lago de Sanabria

A lo largo del perímetro del lago de Sanabria, en Zamora, se suceden varias playas fluviales rodeadas de vegetación. Las principales son: Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella.

El acceso a las mismas está señalizado y dispone de aparcamiento aunque, por la disposición de las mismas entre la arboleda, puede quedarse pequeño debido a la afluencia de visitantes en verano y habrá que dejar el coche en los lugares indicados a lo largo de la carretera. Disponen de chiringuito con aseos y zona de alquiler de barcas a pedales.

Una de las playas del lago de Sanabria, en Zamora.
Una de las playas del lago de Sanabria, en Zamora. Juan J. López

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios