Borrar
Interior de un colegio en Ávila. Ical
La nieve y hielo dejan sin clase a 4.423 alumnos, sobre todo de Ávila, Segovia y Zamora

La nieve y hielo dejan sin clase a 4.423 alumnos, sobre todo de Ávila, Segovia y Zamora

En Burgos, León, Palencia y Valladolid, los estudiantes pudieron acudir con normalidad a sus clases

El Norte

Valladolid

Martes, 9 de enero 2018, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve y hielo acumulados en la calzada de numerosas carreteras de la comunidad siguió hoy obstaculizando la circulación de los vehículos, especialmente de los autobuses de las rutas escolares. De esta forma, con los datos facilitados por la Consejería de Educación, un total de 4.423 alumnos se quedaron hoy sin asistir a clase. De esa cifra, la gran mayoría corresponde a las provincias donde los efectos del temporal han sido mayores como Ávila (1.659), Zamora (1.293) y Segovia (1.187).

La Junta, pese a la gran nevada nevada del pasado fin de semana trató de mantener abiertos los colegios de las provincias afectadas en el horario habitual para que los padres que lo desearan pudieran llevarlos a clase. Por su parte, recordó que las rutas escolares que se vieran afectadas por hielo y por nieve se suspenderían.

Del total del alumnado ausente en las aulas, 1.446 cursan Infantil y Primaria y el resto, 2.977, Secundaria y Superior. También se quedaron estudiantes sin acudir a sus centros en la provincia de Salamanca (259) y Soria (25), mientras que en las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid los estudiantes pudieron acudir con normalidad a sus clases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios