Borrar
Una pala excavadora limpia de nieve un aparcamiento en Brañosera (Palencia). Ical
La nieve complicará la circulación por las principales autovías y autopistas de Castilla y León durante las próximas horas

La nieve complicará la circulación por las principales autovías y autopistas de Castilla y León durante las próximas horas

Las previsiones apuntan a nevadas de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico

El Norte

Valladolid

Sábado, 3 de febrero 2018, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nevadas que se prevén en las próximas horas en Castilla y León podrían provocar problemas en las principales autovías y autopistas de la comunidad. Así lo prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) que advierte de que algunas vías de alta capacidad podrían verse afectadas desde el sábado por la tarde-noche, fundamentalmente en la provincia de León pero también en las conexiones con Cantabria y Madrid.

En concreto, la DGT alerta de posibles problemas en la A-6 entre Lugo-León y a la altura del puerto de Manzanal; la AP-66 entre León y Asturias; la A-67 entre Palencia y Cantabria; la A-1 en Burgos; la AP-6 entre Segovia y Madrid; la AP-51 entre Segovia y Ávila; y la AP-61 en Segovia.

Las previsiones meteorológicas que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas apuntan a que se registrarán nuevas nevadas en Castilla y León, en especial en zonas de montaña. En concreto se auguran hasta cinco centímetros en la cordillera cantábrica en la provincia de León, el mismo espesor que se espera en zonas de la Ibérica y del Sistema Central de la provincia de Soria o también en las provincias de Segovia y Ávila.

Ante estas previsiones adversas, en el caso de que los desplazamientos que tengan que hacerse transcurran por algunas de las vías de zonas con alerta por aviso amarillo o naranja por acumulación de nieve, se advierte de que las condiciones del viaje podrían verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial, tales como restricciones para vehículos de gran tonelaje, uso de cadenas, cortes o desvíos alternativos.

Extremar la precaución

Ante esta posibilidad se recomienda extremar la precaución cuando se circule por las zonas y carreteras afectadas, así como contar con los medios y equipamiento adecuados para poder transitar en condiciones de seguridad. Además, los usuarios tendrán que prestar atención en la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A estas horas los problemas en las carreteras de Castilla y León, según la DGT, se localizan especialmente en zonas de montaña y carreteras secundarias de las provincias de León y Burgos, y en varios puertos de montaña donde está restringido el tránsito de camiones, como son los puertos del Pontón, Las Señales, Lunada y Peña Negra.

También se advierte de visibilidad reducida en la A-6 en Manzanal del Puerto, en la provincia de León. El hielo afecta a varias vías de la provincia de Salamanca en La Hoya y Candelario, donde las carreteras están cortadas o condicionado para el tráfico de vehículos pesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios