Borrar
Entrada posterior a la Jefatura de la Policía Local, en la calle Victoria, donde paró el conductor sancionado. El Norte
Multado por circular ebrio después de parar a preguntar por una calle en una comisaría de Valladolid

Multado por circular ebrio después de parar a preguntar por una calle en una comisaría de Valladolid

Los policías locales detectaron «síntomas evidentes de embriaguez» y el conductor triplicó la tasa de alcoholemia

J. Sanz

VALLADOLID

Miércoles, 13 de marzo 2019, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sorprendentes hechos ocurrieron a las 20:30 horas del lunes en la parte posterior de la Jefatura de la Policía Local, en La Victoria. Allí detuvo su coche un conductor (ocupando el carril hacia la plaza de la Solidaridad), se bajó y fue a preguntar a los agentes de la garita de seguridad por una calle (Venus) situada en el mismo barrio.

Los funcionarios, que le habían visto al volante –iba solo–, detectaron que presentaba «signos evidentes de embriaguez» y avisaron a los integrantes del equipo de Atestados, cuya oficina está situada justo al lado de la garita.

El hombre, de 41 años, fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia y triplicó con creces el límite legal (0,25) al arrojar un resultado de 0,80 miligramos por litro de aire espirado. Así que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial (al superar los 0,60) y la grúa retiró su vehículo al parque municipal de El Peral.

El destino final del conductor, la calle Venus, se encuentra a 350 metros de la comisaría. Un paseo de menos de cinco minutos. A pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios