Borrar
Triángulo de Amor Bizarro en el BBK 2018 Luis Ángel Gómez
Monarchy, Instituto Mexicano del Sonido y Triángulo de Amor Bizarro, cierran el cartel del Palencia Sonora

Monarchy, Instituto Mexicano del Sonido y Triángulo de Amor Bizarro, cierran el cartel del Palencia Sonora

A la cita indie también se suman Enric Montefusco y Monterrosa que recalarán en la capital palentina entre el 7 y el 9 de junio

Leonoticias

León

Lunes, 25 de marzo 2019, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monarchy, Instituto Mexicano del Sonido, Triángulo de Amor Bizarro, Enric Montefusco y Monterrosa son las confirmaciones que cierran el cartel del festival de música independiente Palencia Sonora, que reunirá a algunos de los mejores artistas y bandas del panorama independiente nacional e internacional.

El pasado mes de enero veía la luz Mid:Night, tercer trabajo discográfico del dúo de música electrónica Monarchy, un álbum que, con ocho temas, reafirma a la banda como una marca única de eufórico synth pop. Ra Blacke y Andrew Armstrong regresan a Palencia Sonora para presentar en directo estas nuevas canciones, con las que han vuelto al espíritu de sus primeros temas, grabados hace una década, con un sonido más juguetón y letras más optimistas.

El Instituto Mexicano del Sonido es el ambicioso proyecto de Camilo Lara, que en noviembre de 2018 publicó su quinto álbum, Disco Popular, tras cuatro años sin nuevo material. En este trabajo, Lara explora los sonidos del continente americano, desde Argentina hasta Canadá, y deja claras dos cuestiones: su evolución para crear beats y texturas sonoras y su agudo y fresco sentido del humor. Además, se ha rodeado para dar forma a sus nuevas canciones de invitados de lujo: La Yegros, Caléxico, Orkesta Mendoza, Lorna, Toots Hibert, Sly & Robbie y Adan Jodorowsky.

Una música personal, visceral y valiente define la propuesta del cuarteto gallego Triángulo de Amor Bizarro, con bases de guitarras distorsionadas al límite y ritmos frenéticos. Desde que publicasen su primer trabajo en 2007, un álbum homónimo, la banda de Rodrigo, Isa, Rafa y Zippo se ha convertido en referente para otros artistas contemporáneos, además de recibir el aplauso del público y la crítica, cosechando numerosos reconocimientos. Su material más reciente es de 2018, cuando publicaron El gatopardo, un EP conceptual de cuatro temas en el que añadieron a su progresión sonora un componente de denuncia social que levantó admiración, informa Ical.

Enric Montefusco, otra de las confirmaciones, publicará el próximo mes de abril su segundo disco en solitario, Diagonal, con el que repasará sobre el escenario de Palencia Sonora 2019 otros ya conocidos, como los incluidos en el EP que publicó en 2018, Cortos de medianoche, con la música tradicional española también como protagonista y con las colaboraciones de Niño de Elche, Albert Pla, Hermanos Cubero, María Arnal y Nacho Vegas.

El dúo de synth-pop Monterrosa, formado en 2018, surgió como vehículo a través del cual Rocío Chillers y Esnórquel DJ exploran sus inquietudes creativas, usando como eje para la creación artística la canción pop. Ambos entienden la música como «elemento generador de un espacio en el que poder celebrar quién eres». En todo lo que hacen como artistas, juntos o por separado, reivindican la diferencia, el poder de lo lúdico y la celebración de los cuerpos.

La cita indie tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio, y estarán presentes, además, la banda alemana Roosevelt, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Viva Suecia, Zahara y Novedades Carminha. La décimo sexta edición del festival acogerá también las actuaciones de Shinova, Tomasito, Mucho, Ladilla Rusa, Los Pilotos, Cariño, Los Vinagres, Colectivo Panamera, Axolotes Mexicanos y Camellos.

Una cita en la que el parque del Sotillo será, un año más, el epicentro del festival: albergará los conciertos más destacados y dispondrá de una zona de acampada. Todo para hacer del Palencia Sonora un festival verde, cómodo y accesible y uno de los eventos mejor valorados por los espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios