Borrar
Intervención del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco Brágimo
Mañueco resta importancia a la remodelación de nombres del Gobierno y no cree que se produzca «un cambio de actitud»

Mañueco resta importancia a la remodelación de nombres del Gobierno y no cree que se produzca «un cambio de actitud»

El presidente del PP de Castilla y León pide a Sánchez la convocatoria de elecciones para que los españoles lleven al palentino Pablo Casado a Moncloa

ICAL

León

Sábado, 10 de julio 2021, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, restó importancia a la remodelación de nombres acometida hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mostró escasa confianza en que se produzca «un cambio de actitud». «El problema es quien lo dirige; y la pieza que más falla es él, Sánchez. Queremos cambiarlo para llevar a Moncloa a un palentino que se llama Pablo Casado», apuntó Mañueco, quien por ese motivo reclamó la convocatoria de elecciones generales.

A su juicio, Casado apostará «por el crecimiento económico sostenido y la creación de empleo, lucha contra la despoblación, un reparto justo de los fondos europeos y el fortalecimiento de los servicios públicos en el territorio», frente al «único afán», dijo, de «mantenerse en la Moncloa de Pedro Sánchez». El también presidente de la Junta clausuró el XIV Congreso del PP de Palencia, celebrado en Magaz de Pisuerga, en el que fue reelegida presidenta Ángeles Armisén y al que asistió, entre otros, la vicesecretaria general del PP, Ana Beltrán.

Igea a Sánchez: «La política no es un tebeo»

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, consideró, tras la reforma del equipo de gobierno del actual presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que «es imposible reformar nada en España con este ritmo». En su cuenta de Twitter le advierte en un escueto mensaje: «La política no es un tebeo».

«Resumiendo: en año y medio Sánchez ha consumido siete ministros y dos vicepresidentes», precisa sobre los ceses en las distintas carteras.

Mañueco se dirigió a los afiliados y simpatizantes del PP palentino, a los que recordó que los municipios y la Junta se encuentran en el ecuador de la legislatura, por lo que invitó a «cumplir con los compromisos» de la mano del «diálogo político y el Diálogo Social». Por lo que respecta al Gobierno autonómico, enumeró algunos de los puntos reseñados el viernes en la presentación del balance de lo que va de legislatura. En este sentido, subrayó que la Junta ha impulsado una «profunda transformación: digitalización, modernización y fomento de oportunidades de futuro para atraer personas a esta tierra».

También, «más servicios para los mayores y dependientes, tecnología 5.0; «sanidad de calidad», mantener escuelas al menos con tres niños; 16.000 aulas conectadas a las nuevas tecnologías, facilidades a los jóvenes, especialmente en el medio rural, para adquirir una vivienda; la escolarización gratuita de niños de 2 años el año que viene; transporte gratuito en el mundo rural; y llevar internet a todo el territorio para que haya «ciudadanos iguales».

El líder del PP trasladó su política de «menos impuestos», cuestión para la que presumió de «una fiscalidad moderada e inteligente». Así, citó al Colegio de Economistas de España para destacar que Castilla y León es la que tiene la fiscalidad «más moderada para las familias» y la tercera con una presión tributaria «más favorable para el medio rural». Igualmente, recordó que la Junta ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges, una medida «para apostar por el consumo, la inversión y mantener empresas en el territorio si el dinero está en el bolsillo de los ciudadanos».

Sobre los fondos europeos, expuso que la Junta ya tiene preparados los proyectos para la recuperación económica y recordó que no renunciará, como mínimo, a 5.000 millones de euros. «Son para los españoles, no para que Sánchez mueva las piezas en su tablero político. Son para atornillar la recuperación económica de los españoles, no para que él se atornille a su sillón. Queremos un reparto justo y defenderemos los intereses de los castellanos y leoneses», vaticinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios