Siete hombres y tres mujeres configuran el nuevo gobierno de la Junta

Suárez-Quiñones felicita a Mañueco en el acto de investidura. /Leticia PerezGráfico
Suárez-Quiñones felicita a Mañueco en el acto de investidura. / Leticia Perez

Solo repiten el leonés Suárez-Quiñones, en Fomento, y Fernández Carriedo, aunque pasa a dirigir Economía y Hacienda

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Seis hombres y tres mujeres conforman desde este martes el nuevo gobierno de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco en la Presidencia y el líder de Cs Francisco Igea en la Vicepresidencia.

Un equipo de gobierno en el que solo se repiten dos nombres. El leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, que además se mantendrá al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y Fernández Carriedo, que pasa de Empleo a dirigir Economía y Hacienda.

Composición del Gobierno de Castilla y León

Vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Francisco Igea Arisqueta

Texto alternativo

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, será vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, tal y como estaba previsto en los pactos con el Partido Popular para conformar un gabinete conjunto.

Consejería de Presidencia

Ángel Ibáñez Hernando

Texto alternativo

El burgalés Ángel Ibáñez se convertirá en el nuevo consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla y León, que preside el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco. Ibáñez, procurador del PP por Burgos, fue presidente de las Cortes durante unos meses al final de la pasada legislatura.

Consejería de Economía y Hacienda

Carlos Fernández Carriedo

Texto alternativo

El palentino Carlos Fernández Carriedo será el nuevo consejero de Economía y Hacienda, por lo que continuará en el Gobierno autonómico, en el hasta ahora ocupaba en funciones la cartera de Empleo.

Consejería de Empleo e Industria

Germán Barrios García

Texto alternativo

El actual presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, será el nuevo consejero de Empleo e Industria en el Gobierno autonómico que comparten PP y Ciudadanos.

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Juan Carlos Suárez-Quiñones

Texto alternativo

El leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones continuará como consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Suárez-Quiñones es además procurador del Grupo Popular por la provincia de León en esta décima legislatura de las Cortes.

Consejería de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural

Jesús Julio Carnero

Texto alternativo

El vallisoletano Jesús Julio Carnero será el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, que ahora comparten PP y Ciudadanos. Carnero era hasta ahora concejal y diputado provincial en Valladolid.

Consejería de Sanidad

Verónica Casado

Texto alternativo

La médica vallisoletana Verónica Casado será la nueva consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Casado, facultativa de Atención Primaria en el centro de salud de Parquesol de Valladolid se incorpora al Gobierno autonómico en una de las áreas que estará en manos de Ciudadanos.

Consejería de Familia e Igualdad

Isabel Blanco Llamas

Texto alternativo

La diputada 'popular' Isabel Blanco Llamas será la nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León. La zamorana, procuradora en la anterior legislatura autonómica, formó parte del equipo negociador de PP que alcanzó un pacto con Ciudadanos en la Comunidad.

Consejería de Educación

Rocío Lucas Navas

Texto alternativo

La soriana Rocío Lucas, hasta ahora gerente del Ecyl, será la nueva consejera de Educación de la Junta de Castilla y León. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, asume este departamento en el gobierno conjunto de PP y Ciudadanos.

Consejería de Cultura y Turismo

Javier Ortega Álvarez

Texto alternativo

El funcionario del Estado y director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, será el nuevo consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en una de las áreas que corresponde gestionar a Ciudadanos, dentro del Gobierno conjunto con el Partido Popular.