Borrar
Fernández Mañueco, durante la comparecencia de este lunes.
Mañueco defiende que han dado explicaciones sobre la Operación Enredadera y apela a la prudencia
Trama Enredadera

Mañueco defiende que han dado explicaciones sobre la Operación Enredadera y apela a la prudencia

El presidente del PPCyL rechaza que PSOE y Ciudadanos «den lecciones» y recuerda que «el contenido del sumario» se lo impide

Agencias

León | Valladolid

Lunes, 3 de septiembre 2018, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que los cargos de su partido mencionados en grabaciones del sumario de la Operación Enredadera han dado explicaciones, entre ellos el alcalde de León, Antonio Silván, y apeló a la prudencia, la paciencia y la perseverancia ante una investigación abierta.

En su comparecencia de prensa para informar del contenido de la reunión mantenida con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco recalcó que han dado explicaciones en el Ayuntamiento de León, donde se ha creado una comisión de investigación, y el miércoles se hará en las Cortes por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

«Ya me gustaría que otros ayuntamientos del PSOE con mayoría absoluta, como el de Soria, dieran las mismas explicaciones que ha dado el alcalde de León», aseguró el dirigente popular, que añadió que el PP actúa con prudencia ante una investigación judicial abierta. También, indicó que ayer habló con Antonio Silván y le recomendó «paciencia y perseverancia».

Según el presidente del PP, «el contenido del sumario impide a PSOE y Ciudadanos que den lecciones» a su partido a la vez que consideró que son ellos los que tienen que dar explicaciones y no pedirlas a los 'populares'. «Vamos a ser prudentes y a esperar», respondió cuando se le preguntó si este caso influirá en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. «Las tres p, prudencia, paciencia y perseverancia», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios