Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León.
Mañueco avanza que los candidatos de León, Ponferrada y San Andrés se conocerán esta semana

Mañueco avanza que los candidatos de León, Ponferrada y San Andrés se conocerán esta semana

El presidente del PP de Castilla y León niega que existan dificultades en los nombramientos y prioriza que sean «los mejores» sobre el cuándo

ICAL

León

Sábado, 7 de enero 2023, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que no hay ningún problema para la designación de los candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y añade que se conocerán esta semana.

«Lo importante no es el cuándo. Lo importante es designar a los mejores candidatos, a los mejores equipos y presentar los mejores proyectos para todos y cada uno de los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León», explica a preguntas de la Agencia Ical.

A los mejores

En tal sentido, garantiza que, en Castilla y León como en toda España, el Partido Popular presentará a «los mejores para obtener una victoria clara en las elecciones municipales el próximo mes de mayo».

Fernández Mañueco se manifiesta así en relación a sí el partido encuentra dificultades para nombrar a sus candidatos ante el retraso en conocer los nombres, lo que ha motivado especulaciones sobre varias personas en algunas ciudades.

Solo un alcalde confirmado

En estos momentos, el Partido Popular solo gobierna en la ciudad de Salamanca y en Aranda de Duero y Medina del Campo entre los municipios con más de 20.000 habitantes. Así, solo está confirmado el regidor de la capital charra, Carlos García Carbayo.

El Partido Popular prevé presentar a sus candidatos municipales en un gran acto en Madrid, presidido por Alberto Núñez Feijóo, que se desarrollará, previsiblemente, el 21 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios