Borrar
Carlos Pollán, presidente de VOX León, durante una convocatoria de prensa en San Isidoro.

VOX León celebra el adelanto electoral: «Lo estamos deseando y estamos preparados»

La formación de Santiago Abascal ve necesario el cambio a «las políticas de izquierdas que aplica el PP en Castilla y León» y apoyará a quien quiera colaborar «con nuestra idea de país»

Lunes, 20 de diciembre 2021, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la pasada semana, VOX venía solicitando el adelanto electoral en Castilla y León, ante el rechazo de cargos como el exvicepresidente Igea, y exigía una convocatoria anticipada para reconducir el ritmo de la comunidad.

«Lo estábamos deseando. Estamos preparados para afrontar las elecciones porque Castilla y León necesita un cambio de las políticas de izquierdas que aplica el PP en Castilla y León», ha explicado el presidente de la formación de Abascal en la provincia.

Carlos Pollán ha asegurado que llevaban un tiempo trabajando en este escenario y la jornada de trabajo que tuvieron en las Cortes el pasado viernes ya sirvió para reiterar «un necesario cambio», porque lo consideraban «oportuno» ante la deriva en la comunidad.

Ante la situación sanitaria que ha acompañado la decisión de Alfonso Fernández Mañueco, VOX confía en la responsabilidad de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas porque «ya se han vivido otros procesos electorales y sabemos lo que estamos pasando, por lo que se pueden tomar las medidas oportunas».

Pollán ha reiterado la «deriva» que vive el PP en los últimos años con «políticas que nada se asemejan a lo que necesita la comunidad» y que «no se distinguen de las que aplica el PSOE porque están acomodados».

Las últimas encuestas apuntan a que los populares necesitarán el apoyo de VOX para gobernar -si no lo quieren hacer con partidos como UPL- y ellos tienen claro su mensaje: «Sabemos la idea que tenemos de país y el que quiera colaborar tendrá nuestro apoyo. Por descontado que Tudanca no podrá contar con nosotros», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios