La Junta «no pueden valorar positivamente» los datos del paro de la comunidad
El número de parados en Castilla y León asciende a casi 123.000 personas | Ha subido en términos intermensuales, pero desciende interanualmente «que es lo que verdaderamente marca la evolución»
El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, ha valorado «desde la prudencia y cautela» los datos de desempleo correspondientes al mes de noviembre de 2022.
Díaz ha recordado a las casi 123.000 personas «que quieren trabajar y no pueden» y ha destacado el compromiso de la Junta, que «realizará todos los esfuerzos para que puedan conseguir un trabajo».
Datos negativos
El secretario «no puede valorar los datos positivamente, pero sí explicarlos». Pese a que el paro ha subido en términos intermensuales, ha descendido «por decimonovemo mes consecutivo» en términos interanuales, que es lo que «realmente marca la evolución del empleo».
El ascenso del paro en noviembre se debe al «fin de las actividades estacionales», pero desctaca, nuevamente, que en términos interanuales ha descendiso en 6.000 personas.
Aunque los datos «deben interpretarse con cautela por la situación delicada y de inflación en la que nos encontramos», desde la Junta siguen fomentando líneas de contratación a través de entidades locales».